Los dos hombres, de 26 y 37 años, habrían robado presuntamente en empresas ubicadas en Valverde del Majano, Barbolla y Espirdo.
![[Img #43649]](upload/img/periodico/img_43649.jpg)
Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza de baterías de camión en empresas de la provincia de Segovia. Con estas detenciones se esclarecen varios robos en Valverde del Majano, Barbolla y Espirdo.
Los robos se perpetraron entre el 28 de septiembre y el 1 de noviembre pasados, y a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los hurtos, la Guardia Civil abrió una línea de investigación, cuyo resultado ha sido la detención de estas dos personas.
Las investigaciones se centraron en varios puntos de venta en Madrid, principalmente chatarrerías. La identidad del vendedor de las baterías quedó reflejada en los libros de registro de entrada de mercancías, lo que unido al seguimiento de los vehículos utilizados en los robos y el visionado de las cámaras de seguridad de las empresas víctimas, permitió localizar a los presuntos autores.
Los detenidos, dos hombres de 26 y 37 años, vecinos del barrio de Usera de Madrid, realizaban reconocimientos previos de las zonas, y su principal objetivo eran empresas que almacenaban o poseían numerosas baterías de camión.
Las baterías de camión, objetivo de estos robos, tienen un peso, que oscila entre 30 y 60 kilogramos, y las chatarrerías pagan por ellas unos 85 céntimos de euro por kilo. Hay que señalar que en uno solo de los robos se apropiaron de 30 baterías.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214