“En el transcurso de la explicación de por qué mi vida es como es últimamente, hay un hecho importante en ella, que es Agapito Marazuela. Llego a decir que yo pasé de adorar a Paul McCartney a adorar a Agapito Marazuela. Entonces, me parecía de ley estar aquí en Segovia”, declaró Eliseo Parra en Segovia, poco antes de la presentación, en el Centro Didáctico de la Judería, de su nuevo disco-libro 'Nunca perseguí la gloria', su primera biografía autorizada, escrita por Rafael Alba y prologada por Fernando Neira.
Ante la pregunta ¿Qué destacarías de tu biografía? Parra, humilde y sincero, como las páginas del libro, responde: “Más de una cosa, porque primero es muy larga, por la edad, y después porque he hecho muchas cosas y muy diferentes todas. Creo que va a sorprender unas cuantas veces”.
El escritor de la biografía, el también periodista Rafael Alba, desvela que este disco-libro, que relata el mosaico inacabado de la trayectoria vital y artística de este inmenso músico, respetando todo el brillo de su voz, se compuso a lo largo de un año, con encuentros todos los martes en el Café Central de Madrid. “Realmente, todo el mérito es de Eliseo. Yo sólo he puesto las letras, por decirlo así”, asegura.
Alba reconoce que “no me podía creer que Eliseo Parra no tuviese una biografía escrita. Me parece uno de los músicos más relevantes españoles del siglo XX, a la altura al menos de Paco de Lucía, o de otras personas muy relevantes en lo cultural y en lo artístico”.
Para el escritor, “lo más importante de esta biografía es que demuestra que Eliseo es fundamentalmente un músico y él ha llegado a la música popular porque ha estado buscando una voz propia, unos ritmos propios. Él empezó como batería de rock y de rock progresivo y ha hecho un camino en busca de una música que le sirviera para expresarse. Lo sorprendente es que cuando uno se encuentra con un músico folk, no suelen ser músicos sobre todo, pueden ser sobre todo investigadores de la tradición, personas preocupadas, etc. Eliseo Parra es un músico que se ha encontrado con una riqueza extraordinaria, que es la música tradicional hispana”.
Eliseo Parra. Nunca perseguí la gloria. Editorial Canela. (www.editorialcanela.com)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214