El objetivo de estas jornadas es acercar a los futuros profesionales de la Educación los conocimientos necesarios para atender en casos de emergencia.
![[Img #43584]](upload/img/periodico/img_43584.jpg)
Bomberos y Policía Local han tenido un papel destacado en las IV Jornadas de Soporte Vital Básico, organizadas en el ágora del campus universitario María Zambrano, con el objetivo de acercar a los futuros profesionales de la Educación los conocimientos necesarios para atender en casos de emergencia.
Proporcionar esas nociones teórico-prácticas resultan claves para quienes en un futuro es posible que tengan que dar una rápida y efectiva respuesta de primeros auxilios hasta la llegada del personal facultativo especializado.
Con la ayuda y el ejemplo práctico de los Bomberos y agentes de Policía Local, acostumbrados a encontrar este tipo de situaciones y llevar a cabo estas actuaciones, y de la propia concejala de Gobierno Interior y Personal, María Luisa Delgado, los alumnos adquirieron habilidades como la apertura de vía aérea, posición lateral de seguridad, reanimación cardiopulmonar en adultos y en niños, desfibrilación semiautomática, técnicas de vendajes y cura de heridas y hemorragias, entre otras.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214