Ángel Galindo ha reprochado al equipo de Gobierno que, a pesar de haber entregado el pliego a una empresa externa, se hayan registrado más de 50 consultas a posibles errores.
![[Img #43569]](upload/img/periodico/img_43569.jpg)
Los autobuses y el nuevo contrato de transportes parecen el cuento de nunca acabar en el Ayuntamiento de Segovia, que este viernes, dentro del Pleno correspondiente al mes de noviembre, volverá a incluir en su orden del día el famoso pliego. Así lo anunciaba el teniente de alcalde, Alfonso Reguera, esta mañana, avanzando que será llevada a aprobación la propuesta de rectificación de aquellos anexos que contenían algún tipo de error dentro del pliego.
Apenas unos momentos después, y también ante los medios de comunicación, Ángel Galindo, portavoz de Izquierda Unida, expresaba el malestar general que existe dentro de la Oposición por este asunto, señalando que "después de contratar a una empresa externa, que haya más de 50 consultas a posibles errores nos parece exagerado". Por su parte, Reguera justificaba la situación refiriéndose al momento de incertidumbre por el que atraviesan los grandes contratos y esperando "que esto vaya pasando".
El concejal socialista señalaba también que "lo que se ha decidido es volver a traer el pliego a Pleno, para que no haya posibilidad de recurso o de reclamación a futuros, en vez de volver a hacer la rectificación directamente".
Además, el equipo de Gobierno está a la espera de que en tres semanas o un mes, el Tribunal resuelva el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses contra el anuncio de licitación del pliego, ya que éste propone que los futuros autobuses sean compactos y no vengan carrozados. "Los técnicos han entendido que esa elaboración compacta es mucho mejor a la hora de realizar el transporte público dentro del pavimento especial de una ciudad como Segovia", puntualizaba Reguera, algo que no ha sido entendido entre los fabricantes de carrocerías.
Mientras tanto, los grupos de la Oposición siguen mostrando su enfado con el equipo de Gobierno por este tema, que debería de haber estado resuelto hace un año y medio. Desde Izquierda Unida consideran estar "en disposición de exigir que ese pliego hubiese ido más rápido" y, con cierto sarcasmo, recuerdan a Clara Luquero y su equipo que "las elecciones son en junio de 2019; a ver si después de ajustar tanto los tiempos se van a pasar de frenada".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214