En recientes declaraciones a los medios de comunicación, tras el conocimiento público de que a Juan Cruz Aragoneses, exconcejal del Ayuntamiento, le habría prescrito una infracción grave de urbanismo por una presunta negligencia del Consistorio, la alcaldesa, Clara Luquero, restó importancia al hecho señalando que había procesos más graves que éste.
![[Img #43568]](upload/img/periodico/img_43568.jpg)
Ángel Galindo, portavoz de Izquierda Unida, ha avanzado esta mañana que en el Pleno municipal del próximo viernes pedirá el apoyo del resto de la corporación para reprobar la actuación del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, en el ya conocido asunto 'Aragoneses'. "No podemos permitir que cada uno haga lo que le dé la gana, y menos cuando es un excompañero de partido", afirmaba el edil de IU, quien se mostraba muy crítico con el hecho de que el Ayuntamiento haya dejado pasar por alto, hasta su prescripción, la grave infracción urbanística cometida por el anterior concejal de Urbanismo, Juan Cruz Aragoneses.
Galindo no se cortaba al decir que "todo el mundo paga acorde a la Ley y luego vienen cuatro listos a hacer lo que les da la gana" y matizaba que "cuando hay una infracción urbanística grave se deben poner todos los medios para que no quede impune". En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida recordaba cómo en mayo de 2016 UPyD preguntó por este caso en el Pleno, y el propio Alfonso Reguera le contestó que en cualquier momento se iba a iniciar el expediente por la Unidad de Disciplina Urbanística y que "como cualquiera, el señor Aragoneses tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos"; sin embargo, puntualizaba también Galindo, "parecía que el Ayuntamiento tenía claros los plazos y ahora reconoce que le informó de la iniciación para reparar la ilegalidad urbanística tres días tarde".
Para Galindo, tanto la alcaldesa como el concejal deberían haber "salido a explicar por qué sucedió esto", ya que, en opinión del concejal, "una infracción que caduca a los cuatro años tiene tiempo suficiente para haber sido tramitado su expediente y haber procedido a la sanción". Además, a juicio de Galindo, la alcaldesa, quien habría restado importancia al asunto ante los medios de comunicación, "no se puede permitir hacer esas declaraciones y restar importancia a una infracción grave".
Izquierda Unida acusa al equipo de Gobierno de hacer un "urbanismo a la carta", y por ello, en el Pleno correspondiente al mes de noviembre, planteará la reprobación de Alfonso Reguera y la petición de que Clara Luquero rectifique sus declaraciones.
En otro orden de asuntos, el concejal de Izquierda Unida celebraba, por otro lado, que durante este próximo Pleno quede aprobado el cambio de nombre de la Sala Ex.Presa a la Sala Julio Michel. Para Galindo, gran amigo de Michel -fue el encargado de oficiar su boda-, "Julio construyó un festival de la nada y Segovia se tiene que sentir orgullosa de que llegase a la ciudad y se quedase aquí como un vecino más".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214