Fue ingresado ayer en un hospital de la capital argentina y esta tarde ha fallecido a los 66 años.
![[Img #43394]](upload/img/periodico/img_43394.jpg)
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, madrileño de nacimiento pero muy vinculado a la provincia de Segovia, donde tenía residencia, ha fallecido esta tarde en Buenos Aires, después de sufrir una infección por la que fue ingresado ayer en un hospital de la capital argentina, donde participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.
Maza, que según han informado algunas agencias ya llegó con algunas molestias a Argentina, pero continuó con su calendario previsto, se sintió indispuesto durante una de las reuniones, antes de reunirse con el ministro argentino de Justicia. Entre los primeros en confirmar la noticia ha estado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha expresado en Twitter su "reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado" y ha dado su "sentido pésame a su familia, amigos y compañeros".
Hace poco menos de un año, el 29 de noviembre de 2016, tomó posesión de su cargo como fiscal general del Estado. Entre las cuestiones de entidad que se le han presentado como tal, ha estado en las últimas semanas la posible detención de Carles Puigdemont por malversación de fondos públicos tras la convocatoria del referéndum ilegal catalán.
En numerosas ocasiones, José Manuel Maza había mostrado su cariño por la provincia. En febrero de este mismo año, el Centro Segoviano en Madrid le nombró 'Segoviano del año', junto a la directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214