La exposición mostraba una reconstrucción de la vida de los romanos en Pompeya: sus calles, la importancia del agua, los olores o la vida política.
![[Img #43222]](upload/img/periodico/img_43222.jpg)
Un total de 24.118 personas han visitado la exposición ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’, que del 21 de septiembre al 7 de noviembre ha ocupado la plaza de Día Sanz.
La muestra de la Obra Social La Caixa ha hecho posible que los visitantes a la misma hayan podido pasear por una ciudad romana, reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años, para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros.
A través de un paseo por la ciudad de Pompeya, poco antes de su destrucción en el año 79 d.C., en plena época imperial, ‘Romanorum Vita’ pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica.
La exposición, comisariada por Isabel Rodà, ha transportado a segovianos y foráneos durante estos meses a las calles de la villa romana en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros, ha podido ser observado por los visitantes, sin olvidar todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62