El departamento de Comunicación y Marketing del Grupo Sepulvedana ha hecho público un "comunicado de prensa urgente para comunicarles la postura de la Empresa sobre las acusaciones de que no está dando un servicio adecuado". A continuación se reproduce el comunicado íntegro.
"Que ante las últimas informaciones publicadas sobre esta empresa y sobre el desarrollo de su actividad, La Sepulvedana se ve en la obligación de emitir este comunicado, con el fin de desmentir ciertas afirmaciones.
- Que La Sepulvedana no solo realiza adecuadamente los servicios marcados por la Concesión que rige su actividad, sino que además está ofreciendo diariamente en torno a un 30% más de expediciones, con lo que supera con creces sus obligaciones y cumple sobradamente con la legalidad.
- Que cada día, siempre que la demanda así lo requiere y existe la posibilidad, La Sepulvedana refuerza aquellos servicios con mayor necesidad, ofertando cientos de plazas extra para dar cobertura suficiente a sus viajeros, sin que exista obligación legal alguna a este respecto.
- Que en ningún caso se da la circunstancia de que se queden pasajeros sin poder viajar, si bien es cierto que en ocasiones es posible que deban hacerlo en servicios posteriores a los deseados, como por otra parte ocurre en cualquier medio de transporte, pudiendo no obstante evitar esperas innecesarias recurriendo a la compra con antelación, lo que permite comprar billetes hasta un mes antes de la fecha de viaje.
- Que La Sepulvedana ya ha tomado medidas para que los servicios de primera hora de la mañana, de los que se viene hablando en los últimos días, no tengan problema de plazas, habiendo modificado un horario y ampliado un servicio más cada día desde el pasado 2 de noviembre, información que esta empresa ya facilitó a los medios la pasada semana, pero a la que lamentablemente parece que no se le ha dado la cobertura necesaria.
- Que al margen de estas medidas de mejora, no hay que olvidar que en el mismo tramo horario existen también otras expediciones que pueden utilizarse a diario, en algunos casos con apenas 15 minutos de diferencia. Así, en la franja de la que se viene hablando (entre las 06:30 y las 07:30) existen por ejemplo hasta 4 servicios en la localidad de San Rafael: a las 06:25, 06:50, 07:10 y 07:37, con los que podemos asegurar que se cubre la demanda real de plazas.
No obstante, ¿es posible que puntualmente un viajero no pueda acceder al servicio de las 07:10 porque éste se haya completado? Puede ocurrir, pero no hay que olvidar que tendría disponible buses antes y después, con lo que podemos asegurar que nadie se queda en tierra en contra de la creencia que se pretende extender.
6. Que la empresa considera lamentable que la información que a este respecto se ha vertido a los medios, haya ocultado e incluso negado la existencia de estas alternativas, disfrazando la verdad a conveniencia, por lo que es inevitable que surja la pregunta acerca de si hay algún interés detrás, que pretenda orquestar una campaña que perjudique a La Sepulvedana.
7. Que en cualquier caso, la empresa puede garantizar que con la oferta actual y las medidas ya descritas, y a pesar de lo expuesto por algunas voces “escépticas”, se está atendiendo sobradamente la demanda de primera hora, quedando incluso un buen número de plazas libres en estos servicios.
8. Que con este comunicado y con la información ya transmitida la pasada semana (información que puede consultarse en la Sala de Prensa habilitada en la web de la empresa), La Sepulvedana da por zanjado este tema, no estando dispuesta a dar más pábulo a aquellos que utilizan la manipulación y la demagogia para tratar de ir en contra de los intereses de esta empresa.
9. Que la empresa está valorando emprender acciones legales contra todas aquellas afirmaciones que entienda atentan contra su honor, pues entiende que no pueden tolerarse ciertas insinuaciones que nada tienen que ver con la realidad".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181