Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia se ha insistido a la Consejería para que no se demore la instalación de estos dos mamógrafos de última tecnología, con el objetivo de avanzar en materia de prevención y diagnóstico.
![[Img #42993]](upload/img/periodico/img_42993.jpg)
La Junta de Castilla y León autorizó en su Consejo de Gobierno de ayer el suministro e instalación de los ocho mamógrafos digitales de última tecnología en la Comunidad Autónoma, para la anualidad de 2018, presupuestados en 1.750.000 euros, de los cuales uno –el otro fue comprado en junio- será instalado en el Complejo Asistencial de Segovia.
La compra de estos equipos de diagnóstico por imagen de alta tecnología se enmarca en el protocolo firmado por la Fundación ‘Amancio Ortega’ y la Administración sanitaria castellana y leonesa, para la donación de equipamiento para el diagnóstico y tratamiento oncológico, entre el que se había planificado 21 equipos para mamografías.
El objetivo es la modernización de la tecnología diagnóstica en mama, mediante estos equipamientos de última generación, con tomosíntesis y mamografía sintetizada para el ‘screening’ mamario y con equipo de extereotaxia de gran precisión para la realización de biopsias en las unidades mamográficas hospitalarias.
En su última visita a Segovia hace unas semanas, el consejero Antonio Sáez Aguado ya recordó la instalación de estos mamógrafos, aunque desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia insisten en la premura de su instalación y en que la Consejería no se demore, ya que se está perdiendo tiempo en materia de prevención y diagnóstico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162