La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha pedido disculpas a los vecinos perjudicados por el “cúmulo de incidentes bastante desafortunados” ocurridos en los últimos días con los autobuses urbanos. “Se rompieron las lunas de tres buses seguidas, esto hace que estos buses no puedan seguir prestando servicio”, justificó.
Luquero mencionó una avería en un Scania, “un bus comprado recientemente”, además de la rotura de las tres lunas seguidas, “lo que es extraño. No sé si ha pasado en otra ocasión. No tienes en la recámara tres lunas preparadas para que se repongan inmediatamente”, insistió. También hizo referencia a que “hubo que eliminar la línea 9, que tiene muy poquitos usuarios, y que prestara servicio en la 6, obligados por las circunstancias”.
La alcaldesa achacó las incidencias al hecho de que los autobuses “trabajan 16 horas diarias y hacen 4.300 kilómetros al día. Alguna incidencia de averías hay”, excusó. Y a continuación añadió que están dentro de los parámetros de otras ciudades similares.
Ante las críticas de la portavoz popular en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, exigiendo reforzar el servicio hasta que lleguen los nuevos, la alcaldesa respondió que “los vehículos están renovados al 50%” y que está previsto un nuevo contrato mejorando todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, con más mecánicos, más inspecciones, más limpieza, incluso reservándose una auditoría de mantenimiento.”Hay un pliego de condiciones que está firmado y aprobado y es el que hay que cumplir”, aseveró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188