Titirimundi ya tiene nueva directora tras el fallecimiento de su creador: la mano derecha de Michel a lo largo de diecisiete años.
![[Img #42789]](upload/img/periodico/img_42789.jpg)
La anunciaba entre gran expectación y muchos libros intempestivos Alexis Fernández, la responsable de comunicación de Titirimundi, y Marián Palma aparecía para poner el colofón a 17 años trabajando codo con codo con Julio Michel. Ella será quien dirija el festival internacional de títeres a partir de ahora y lo hace con un objetivo puesto en los hilos que mueven el evento: lograr que se extiendan de nuevo hasta la semana de duración. "Lo ideal, aún manteniendo su espíritu, sería conseguir que crezca, que vuelva a lo que tuvimos anteriormente, a durar una semana", deseaba Palma, quien con la lección aprendida de años de experiencia afirmaba que "para mantener la envergadura y la calidad artística de Titirimundi necesitamos implicación y compromiso por parte de instituciones, empresarios y también de la ciudad de Segovia".
La nueva directora de Titirimundi, tras el fallecimiento de su creador, reconoce haber pasado horas junto a Michel organizando festivales, planteando nuevos proyectos y esta mañana comentaba que "asumir la dirección es toda una responsabilidad, una gran ilusión, un reto; me siento afortunada de que todo el equipo de Titirimundi haya depositado en mí toda esa confianza y respeto". Para hacerlo contará con el plantel que Julio dejó y, por ello, pretende hacerlo crecer sin cambiar su sello; "mi responsabilidad va a ser velar por el espíritu del festival, que no cambie, que evolucione". Preguntada por quién tomará el testigo de los viajes, de ver espectáculos por todas partes del mundo y traerlos hasta Segovia, Marián Palma avanzaba que ese trabajo, al igual que se hacía antes -con la excepción de la participación de Julio Michel-, lo seguirá realizando ella misma ayudada por un grupo de asesores con los que ya contaba el creador de Titirimundi.
Antes de darla a conocer, Alexis Fernández citaba a María Zambrano señalando que en Titirimundi "no se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero", y ahora Marián Palma, quien reconocía que Julio Michel ya dejó muy avanzada la próxima edición del festival, dispone de siete meses para implicar a instituciones, entidades bancarias y empresas, conseguir sumar todo lo posible a los 200.000 euros con los que el festival cuenta de forma virtual ahora mismo, y terminar de coser los hilos de la que, con toda probabilidad, será una de las ediciones más especiales de Titirimundi.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164