La concejalía de Obras y Servicios, a través de las cuadrillas, continúa repasando el estado de las calles de la ciudad, una tarea que comenzaba el pasado mes de mayo y que se extenderá hasta finales de año.
Las cuadrillas se encargarán de reparar y mejorar las aceras, las calzadas y los espacios peatonales deteriorados o manifiestamente mejorables (baldosas sueltas o levantadas, hundimientos, baches de calzada de adoquín o de hormigón, reposición de tapas de arquetas y pozos de registro, etc).
Después de intervenir en el barrio de Nueva Segovia en el que, por ejemplo, se realizaba un nuevo paso de cebra en la calle Gerardo Diego, se construía una nueva acera de conexión de la Plaza Miguel Hernández con la calle Gerardo Diego, y se mejoraba la acera existente mediante la sustitución del pavimento, colocando baldosas de botón antideslizante y suavizando las pendientes, las cuadrillas actuaban en el barrio del Carmen-La Albuera. Allí se han repasado las aceras de las calles Tejedores, Cronista Enríquez, Deportes, Lérida, Bomberos y avenida Marqués de Lozoya. También se ha repasado la acera de acceso al cementerio municipal, se ha eliminado el escalón que existe entre la calzada y aceras en los vados de los pasos rebajado del barrio, ejecutando rampas con asfalto y cubierto con asfalto pequeños baches en distintas calzadas.
En el barrio de San Lorenzo, las cuadrillas han ejecutado trabajos similares. Se ha repasado las aceras de la avenida Vía Roma y en la calle San Cristóbal; se ha renovado el pavimento en la calle Riaza donde se han colocado baldosas antideslizantes; y se ha rejuntado los peldaños de la escalera que une la avenida Vía Roma con la calle Gascos, así como la situada entre la glorieta del paseo de Santo Domingo y el convento de Santa Cruz la Real. Por último, las cuadrillas también intervenían en la urbanización Anselmo Carretero.
El Salvador y San Millán
En el barrio de El Salvador han recolocado y rejuntado las losas de granito de las aceras de las calles San Alfonso Rodríguez, Cañuelos y Ochoa Ondátegui, así como la plaza de Día Sanz. También se ha repasado el estado del emborrilado y las losas de la calle Santa y de la plaza del Salvador. Por último, intervenían en las aceras de las calles Soldado Español y Pedro Fuentidueña.
Otro de los barrios en los que ya han intervenido las cuadrillas ha sido el de San Millán. En este caso para acondicionar el imbornal de recogida de una balsa de agua que se producía en la calle San Millán. Los vecinos de Santa Eulalia, Santo Tomás y El Cristo del Mercado también verán a las cuadrillas trabajando y repasando algunas de las calles y aceras de sus barrios.
Las cuadrillas, cuyos contratos son posibles gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León, a través de los programas Excyl y PrePlan, cuentan con 13 personas divididas en equipos cuyas tareas son definidas por la Concejalía de Obras y Servicios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120