El director del Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos y propietario de la Editorial Siloé interpuso una denuncia contra la Fundación por presuntas irregularidades contables y un presunto fraude por falta de transparencia en el recuento de visitas.
![[Img #42597]](upload/img/periodico/img_42597.jpg)
A mediados de julio saltaba una noticia que indignaba a los organizadores de la exposición de Las Edades del Hombre; el director del Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos, Juan José García, había interpuesto una denuncia contra la Fundación por presuntas irregularidades contables y un presunto fraude por falta de transparencia en el recuento de visitas. Ayer, apenas dos meses y medio después, se conocía que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, rechazaba tramitar la citada denuncia por no apreciar indicios de delito en el caso.
Esta decisión supone para la Fundación "una satisfacción que demuestra la trasparencia de las acciones de la Fundación, así como de los datos aportados en cada momento". La organización, además, anuncia que, a través de sus servicios jurídicos estudiará "la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado al nombre e imagen de la Fundación". Desde un primer momento, la Fundación sostuvo que la denuncia se debía a una campaña de desprestigio emprendida por parte de Juan José García, que al parecer obedecería a intereses personales y empresariales del director del museo burgalés.
"Juan José García ha dañado la imagen y el honor de uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos más prestigiosos del país", declaran desde la Fundación Las Edades del Hombre, al mismo tiempo que agradecen los apoyos que personajes públicos, anónimos y medios de comunicación han expresado al proyecto desde julio, y subrayan su "compromiso de continuar trabajando firmemente en la investigación, la restauración y la difusión del patrimonio religioso de Castilla y León






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222