El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Segovia ha dado luz verde al pliego de autobuses, a pesar de las quejas formuladas por los usuarios de Nueva Segovia, que este jueves presentaron 1.100 firmas en contra de los cambios propuestos para las líneas que pasan por el barrio más alejado de la ciudad.
Los distintos grupos de la Oposición (PP, C’s, UPyD Centrados en Segovia e IU) han propiciado la aprobación de la contratación del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros por autobús en la ciudad de Segovia con su abstención “por responsabilidad”. Pero no han dejado pasar la oportunidad para criticar la falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno en todo el proceso y el retraso de alrededor de dos años en la implantación del servicio, que no estará operativo hasta antes del verano de 2018 si no hay más problemas.
Los usuarios que han planteado sus quejas a través de las firmas ya han manifestado que no descartan presentar una reclamación al acuerdo del Pleno que apruebe el pliego de condiciones, además de impulsar más protestas. “Queremos que la gente se siente, se replantee. ¿Han preguntado a los conductores? A nosotros no nos han preguntado a ninguno”, han criticado.
El otro punto fuerte del Orden del Día era el expediente de modificación de ordenanzas fiscales y de imposición y ordenación de la tasa por la estación municipal de autobuses a partir del 1 de enero de 2018, que han salido adelante con el apoyo de UPyD Centrados en Segovia y la abstención del resto de los grupos.
En esta ocasión, la oposición sí ha valorado las formas, con la celebración de suficientes reuniones, aunque varios grupos han señalado la rectificación del tasazo del agua que se aplicó hace dos años a iniciativa de IU. El más crítico en este punto de las ordenanzas fiscales ha sido el concejal popular Javier María Encinas, que ha asegurado que “la presunta rebaja fiscal no existe”. Durante el debate, también salió a relucir la incertidumbre sobre las arcas municipales introducida por las recientes sentencias judiciales sobre el impuesto de plusvalía.
Ha sido en un Pleno en el que además se ha propuesto denominar al pabellón polideportivo CEIP El Peñascal como ‘Pabellón polideportivo José Luis de Santos Arribas’ y en el que todos los grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia, salvo IU, han aprobado una moción presentada por Ciudadanos y ampliada por el grupo socialista para manifestar el apoyo institucional en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña.







Larisa | Domingo, 01 de Octubre de 2017 a las 11:55:12 horas
"Segoviana en fardado" no van a ser cinco minutos más, sino 15 minutos.. una persona en la actualidad que coge el autobús en los campos de chocolate lo cogeria a los 12 minutos de que el autobus salgo de Colón, con el nuevo pliego una persona que lo coja en el mismo sitio tendría que esperar 25 minutos desde que el autobus saga de Colón
Accede para votar (0) (0) Accede para responder