La Junta Local de Seguridad de Segovia se ha reunido en sesión extraordinaria para tratar de perfeccionar la coordinación y cooperación de los cuerpos de Seguridad, tras los últimos atentados.
![[Img #42448]](upload/img/periodico/img_42448.jpg)
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia han comenzado a impulsar su colaboración y coordinación en materia de seguridad ciudadana. De este modo, y copresidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tenía lugar de forma extraordinaria una reunión de la Junta Local de Seguridad de Segovia, en la que se ha tratado de perfeccionar la coordinación y cooperación de los cuerpos de Seguridad, tras los últimos atentados terroristas y la decisión del Ministerio del Interior del refuerzo adicional para el nivel 4 de alerta antiterrorista.
En la reunión en la que también participaron representantes de la Subdelegación, miembros de la corporación municipal y de la Junta de Castilla y León, y los jefes de la Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil en Segovia, Manuel Antonio de la Fuente, Julio Rodríguez Fuentetaja y José Luis Ramírez, además del jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Segovia, Luis Villegas, tuvo como objetivo incrementar en lo posible las medidas de protección, principalmente en las grandes aglomeraciones. No en vano, el encuentro se centró en analizar los puntos de mayor riesgo y el dispositivo preventivo para evitar cualquier incidencia.
Así, la Junta de Seguridad analizó el refuerzo de dispositivos de seguridad pasiva en eventos que congreguen una afluencia masiva de personas, la restricción al tráfico, si es posible, y el aumento de vigilancia de los cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Policía Local, si no es factible cortar el paso de vehículos.
El conocimiento real y directo que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se tiene de la ciudad de Segovia, facilita tanto identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo de medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales, como detectar posibles focos de radicalización. En cualquier caso, destacan desde la Subdelegación del Gobierno que “la colaboración y coordinación de estos de la Policía Nacional y la Policía Local de Segovia, como ocurre con la Guardia Civil, siempre ha sido excelente, lo que repercute en los buenos niveles de seguridad de la ciudad de Segovia. Así ha existido siempre una coordinación permanente y práctica entre las fuerzas de seguridad en la ciudad, y también en la provincia de Segovia”.
En cuanto a las medidas adiciones del nivel 4 reforzado, desde la Subdelegación citan el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas y con especial énfasis en zonas turística, la intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques terroristas, el refuerzo de los dispositivos de reacción frente a atentados o la mejora de la colaboración con las Policías Locales, con la finalidad de incorporar, dentro de sus competencias, las capacidades de estos Cuerpos al desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, promoviendo reuniones de las Juntas Locales de Seguridad en las que se lleve a cabo un análisis de riesgos que permita valorar la instalación de medidas pasivas de seguridad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55