El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Segovia ha fallado estimando parcialmente el recurso que han presentado dos aspirantes a plaza de Policía Local, según ha explicado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, este jueves en la rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno Local.
Luquero considera que “realmente lo que se ha dirimido en ese juicio es una discrepancia de carácter técnico, porque el test de actitud psicológica no les declaraba aptos a ninguno de los dos”. Según la alcaldesa, el psicólogo que elabora los tests para los procesos de selección de policías y bomberos en el Ayuntamiento, que es un técnico que lleva haciendo esta labor 20 años, hace unos tests adaptados a partir de tests homologados. Y lo que los recurrentes pedían es que les examinase un test homologado íntegro.
“El juez lo que dice es que hay que valorar su actitud psicológica a través de un test homologado, creando bastantes incertidumbres. ¿Por qué? porque un test homologado para estos dos señores y un test para los otros que han aprobado, es una cosa extraña. En todo caso, hay que acatar la sentencia estamos valorando si vamos a recurrirla o no”, ha indicado. Clara Luquero ha insistido en que se trata de “una discrepancia técnica” y ha recordado que “ni alcaldesa ni concejales están en los tribunales en ningún proceso de selección”.
En el caso de que los dos recurrentes aprueben el test, Luquero ha reconocido que no sabe cómo será el procedimiento administrativo para que no se vean perjudicados los policías locales que ya han aprobado la oposición. “La jefa de personal me transmite tranquilidad, porque seguimos necesitando plazas y no habría problema”, ha señalado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163