El acuerdo de compra incluye también la cobertura del mantenimiento que precisan los 32.170 equipos que se emplean en el Hospital.
![[Img #42384]](upload/img/periodico/img_42384.jpg)
La Junta de Castilla y León aprobó ayer un presupuesto de 251.977 euros para la adquisición del material fungible necesario por parte del Hospital General para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos de perfusión intravenosa de fluidos que se utilizan en el complejo hospitalario.
El acuerdo incluye también la cobertura de las labores de mantenimiento que precisan los equipos, quedando vigiladas, de este modo y de dos maneras distintas, las 32.170 unidades que se emplean en el hospital.
Por una parte se cubrirá el mantenimiento de un primer lote formado por 26.450 unidades de bombas de perfusión intravenosas repartidas por las distintas unidades hospitalarias. Al contar con todos estos equipos en perfecto estado se evita que los pacientes tengan que cambiar de dispositivo al moverse de unidad, con lo que se incrementa la seguridad de los procesos realizados con ellos.
Por otra parte, se asegura el buen funcionamiento de 5.720 unidades de bombas destinadas a las unidades de cuidados intensivos. Estos equipos están asociados a un software de recogida de datos que funciona conectado a las torres de comunicación instaladas en los boxes de las UCI y requieren, por lo tanto, un mantenimiento especial.
Además, en otro orden de asuntos, Sacyl adquirirá para el Hospital General un tomógrafo axial computarizado de tipo multicorte, es decir un equipo diagnóstico de alta tecnología.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163