Ávila Libre de Peajes, plataforma ciudadana nacida el pasado 27 de julio para exigir la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ratificó que la AP-6, AP-51 y AP-61 deben quedar libres de peajes a partir de enero de 2018, se presenta en Segovia.
Lo hará el jueves, 21 de septiembre, en el local de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia, en la calle Los Arroyos 4, a las 11:30 horas. En el acto, intervendrán Juan Bautista, presidente de la Federación Vecinos; Jesús B. Hernández, que explicará la historia de la autopista y la sentencia; y Julio Huerta, que hará una presentación de la plataforma, desgranando los apoyos recibidos y la hoja de ruta hasta la fecha y en el futuro. A la presentación han sido invitados representantes de todos los partidos políticos tras el envío del manifiesto, e instituciones de Segovia, así como representantes de las Asociaciones de Vecinos de Segovia.
La autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-51 (Villacastín-Ávila) y AP-61 (San Rafael-Segovia) están gestionadas por la empresa Autopistas, que forma parte del Grupo Abertis. Éste a su vez está en manos de La Caixa, que posee el 22,25% de la participación; y un free float del 77,75% entre los que figuran fondos y entidades como Capital group (8,4%), Lazard (3,54%), BlackRock (3,3%) y autocartera (7,96%). Actualmente, el grupo Abertis atraviesa un periodo de curvas, al ser objeto de OPA por parte de la italiana Atlantia, que intenta ser contrarrestada por una posible contraOPA por parte de ACS.








José | Martes, 03 de Octubre de 2017 a las 19:10:52 horas
Hola o pagas el peaje o te juegas la vida!! y un país más lento para comunicarse con Europa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder