El pasado 1 de abril, la Plaza del Azoguejo se vistió de gala con un Acueducto iluminado de azul y 727 personas ataviadas con el traje regional para intentar batir un récord. Una iniciativa que un mes antes habían propuesto la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, para concienciar y dar visibilidad a los TEA (Trastorno del espectro del Autismo).
El récord a batir lo ostentaba hasta ese momento Zaragoza con 314 personas, cifra que nuestra ciudad ha superado con creces, gracias a la implicación de toda la sociedad segoviana.
De momento se puede ver una breve reseña en el siguiente enlace: http://www.guinnessworldrecords.es/world-records/largest-castanet-dance-(jota), más adelante la web de Guinness colgara las fotos y hará llegar el diploma acreditativo.
El Ayuntamiento de Segovia junto con la Asociación Autismo Segovia están preparando un acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de una u otra forma, para la obtención del récord y para poder celebrarlo juntos. En cuanto esté todo cerrado se dará cumplida información para que los segovianos que lo deseen puedan participar de esta fiesta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85