La muestra, que reproduce una ciudad romana del siglo I d.C. quedará instalada en una carpa que se situará en este enclave, cuyas plazas de aparcamiento se verán reducidas en número hasta la conclusión de la exposición el 7 de noviembre.
Hoy viernes, 8 de septiembre, comienza el montaje de la carpa que albergará la muestra ‘Romanorum Vita. Una historia de Roma’, que introducirá al espectador en la vida cotidiana de una ciudad del Imperio romano. Para hacer posible su instalación, según ha sido comunicado desde el Ayuntamiento, será necesario suprimir las plazas de aparcamiento en toda la plaza de Día Sanz, lugar elegido para la ubicación de la muestra, así como en la calle San Alfonso Rodríguez y en la plaza de El Salvador, colindantes a la primera, para hacer posible la entrada de los camiones.
Después, sólo quedarán eliminadas las plazas de aparcamiento de la zona de la plaza de Día Sanz que ocupe la carpa, en cuyo interior se reproduce una ciudad romana del siglo I d.C.
La exposición itinerante recala en Segovia gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa encargada de su organización, y quedará inaugurada el 21 de septiembre, permaneciendo en Segovia hasta el 7 de noviembre. Durante ese tiempo, de manera gratuita, segovianos y visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender algo más de nuestro pasado, mientras pasean por una calle y entran en una domus.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136