El Ayuntamiento hará un test en la segunda quincena de septiembre para ampliar la zona peatonal en el entorno del Acueducto. Será en esa fecha porque es cuando los colegios ya estén funcionando, según ha desvelado este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha asegurado que ya ha dado el aviso a la Policía Local para acometer dicha prueba en los próximos días.
El sentido del test es “para ver cómo se desarrolla la movilidad si nosotros ampliamos la zona peatonal en el entorno del Acueducto y si tiene una repercusión en la ciudad en la derivación del tráfico desde la rotonda de la Plaza de la Artillería por la cuesta de San Juan hacia el casco histórico”, ha indicado la alcaldesa, que ha insistido en que su deseo es que “el test se haga en un momento en que podamos de verdad apreciar sus consecuencias en temporada de máxima movilidad”.
Se trata de una prueba que “se tiene que hacer durante todo el día, colocando una serie de conos para saber si se crean problemas, si fluye con normalidad… Será en las horas en que más movimiento hay de tráfico, a la llegada de los papás con los alumnos, a las dos ó las tres de la tarde, en las horas clave. Hay que testarlo bien antes de tomar ninguna decisión”, ha dicho.
“Hay hundimientos de gran envergadura” en la Plaza de la Artillería
El alejamiento del tráfico del monumento “en principio depende de cómo se describa ese espacio peatonal, cómo se dibuje, que depende un poco de la movilidad. Habrá una zona más amplia de alejamiento de los vehículos en los arcos centrales y menor a medida que nos acercamos a la subida de San Juan, porque es necesario que puedan girar los vehículos para subir, o hacia la otra parte, porque tampoco podemos dejar a un barrio sin salida, sin acceso”, ha explicado Luquero.
Por otra parte, en “unos 15 ó veinte días” comenzarán las obras para reparar los hundimientos de la calzada de la Plaza de la Artillería. Según ha señalado la alcaldesa, “determinadas zonas están muy degradadas. Hay hundimientos de gran envergadura y hay que repararlos ya”, ha advertido.
Este jueves, la Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar la Memoria Valorada para las obras de acondicionamiento parcial de la Plaza Oriental de Segovia, con el objeto de ejecutar la renovación del pavimento de la calzada, redactada por el arquitecto técnico municipal, Daniel de Santos García, con un presupuesto de ejecución por contrata que asciende a 54.431,04 euros y un plazo de ejecución de un mes. Por cuantía, “es prácticamente una adjudicación directa pidiendo oferta a tres empresas. Intentaremos dar las menores molestias posibles a los ciudadanos, intentaremos organizarlo con Policía Local de tal manera que no sea necesario cortar el tráfico”, según la alcaldesa, que ha afirmado que “todo tiene que ver con el acondicionamiento de una parte fundamental de la ciudad”.
Ver todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217