Según Clara Luquero, los trámites se están llevando de forma conjunta y consensuada con la Junta de Castilla y León, y sólo quedaría pendiente de ultimar el reglamento.
![[Img #41992]](upload/img/periodico/img_41992.jpg)
La alcaldesa, Clara Luquero, está convencida de que el que la actual 'terminal' -pese a la denominación habitual por parte de los usuarios de 'estación'- de autobuses sea considerada 'estación' no será cuestión de mucho tiempo.
Así lo afirmó ayer al ser preguntada por el asunto, después de que en Junta de Gobierno Local quedara aprobada la prórroga de concesión administrativa para la explotación de los locales comerciales que alberga la infraestructura. Luquero, además, confirmó que ya existe una declaración provisional de estación de autobuses y aunque quiso evitar establecer plazos, sí señaló que "se ha ido trabajando de forma conjunta con la Junta de Castilla y León y no va a haber ningún problema".
No obstante, la alcaldesa, apuntó que se va a esperar "a tener la definitiva para empezar a tramitar todos los aspectos y que empiece a funcionar como un servicio municipal, ya que está destinado a serlo". La nueva terminal, cuyas obras finalizaron hace ya medio año aproximadamente, está, según Luquero a falta del documento definitivo del reglamento; "las tasas las tiene la Junta y el reglamento se está ultimando", informó, asegurando que "las sugerencias de la Junta se han tenido en cuenta en todo momento" y reiterando que "no va a haber ningún problema".
Por último, la alcaldesa manifestaba haber recibido siempre el apoyo de la Administración autonómica, con el objetivo de que las instalaciones se convirtiesen en estación, y declaraba que "lo que me ha trasladado siempre el consejero es que qué partido le hemos sacado a la subvención; para el poco presupuesto con el que contábamos ha quedado muy contemporánea, muy de vanguardia, muy funcional... sobre todo la zona de la campa".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106