Lunes, 01 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalUna subvención de 125.000 euros permitirá solventar los problemas de filtración en la cubierta del Palacio Episcopal

SE REPARARÁ LA CUBIERTA DEL ALA OESTE Y LOS FALDONES QUE VIERTEN AL PATIO CENTRAL

Una subvención de 125.000 euros permitirá solventar los problemas de filtración en la cubierta del Palacio Episcopal

SegoviaDirecto.com | 79 Viernes, 01 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

El material de cobertura del edificio es teja cerámica curva, sin que exista lámina impermeabilizante colocada bajo la misma, lo que ha provocado la existencia de una serie de filtraciones en el interior.

[Img #41988]

 

La Consejería de Cultura y Turismo concederá al Obispado de Segovia 125.000 euros para la reparación de las cubiertas del ala oeste y de los faldones que vierten al patio central del Palacio Episcopal, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobase ayer la correspondiente subvención. El objetivo de esta intervención es solventar los problemas de filtración y garantizar el mantenimiento del conjunto arquitectónico, construido en el siglo VI con posterior renovación en el siglo XVIII, y que cuenta con una fachada principal de estilo renacentista.

 
El estado actual de conservación de la cubierta ha originado una serie de problemas de filtración, por lo que la ayuda concedida tiene como objetivo principal la reparación de la cubierta del ala oeste y de los faldones que vierten al patio central. Además, pretende garantizar el mantenimiento del conjunto arquitectónico, de especial interés por el lugar en el que está ubicado.


La intervención en el Palacio Episcopal se hace necesaria debido al deterioro de los elementos que forman parte de la cubierta. El material de cobertura del edificio es teja cerámica curva, sin que exista lámina impermeabilizante colocada bajo la misma, lo que ha provocado la existencia de una serie de filtraciones en el interior que han dado lugar a la pudrición en algunas zonas del enripiado sobre el que se dispone la teja. 


Esta situación hace preciso acometer una intervención con el fin de proceder al levantamiento de la teja y la colocación de material impermeabilizante bajo la misma, que evite que el problema se agrave, haciéndose extensivo a los elementos estructurales de madera del edificio. En este sentido, existe también la posibilidad de que algún elemento del entramado de madera pudiera encontrarse actualmente afectado.


Las cuatro vertientes de cubierta que presenta el edificio a cada una de las fachadas del patio porticado interior también presentan problemas, siendo precisa la intervención en las mismas.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.