Viernes, 06 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaManuel de la Fuente ratifica en su presentación como nuevo jefe de la Policía que Segovia es una ciudad segura

TOMARÁ POSESIÓN DE FORMA OFICIAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Manuel de la Fuente ratifica en su presentación como nuevo jefe de la Policía que Segovia es una ciudad segura

Ana Vázquez/ vídeo: Aarón Misis | 230 Miércoles, 30 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Entre los principales asuntos que preocupan en la Comisaría de Segovia están, además del terrorismo internacional, la delincuencia itinerante debido a la proximidad a Madrid.

[Img #41965]

 

Aunque hasta los próximos días no tomará posesión de forma oficial y su incorporación a la Comisaría de Policía no será efectiva hasta el día 11 de septiembre, Manuel Antonio de la Fuente, nuevo comisario jefe en Segovia ya ha tenido su primera toma de contacto en la ciudad y ha sido presentado a los medios de comunicación, ante los cuales ha asegurado que "Segovia es una de las ciudades más seguras de España, pero lo es gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los que componen la plantilla de la Comisaría".


Acompañado de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y del jefe superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita, quien hace apenas un par de meses visitaba Segovia con el mismo concepto de ciudad segura, De la Fuente, que en los últimos años ha desempeñado las funciones de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en la Comisaría de Vitoria, así como de jefe provincial de Operaciones en la misma Comisaría, señalaba en sus primeras palabras que "la transparencia es uno de los pilares que tiene que regir la relación entre las personas".


A su cargo, durante los próximos tiempos, estará una plantilla de trabajo cercana al 80% de la cobertura y que, según anticipaba el propio comisario, "hasta que no salgan nuevas promociones podrá fluctuar en torno a un 1% para arriba o para abajo". No será hasta junio de 2019, por lo tanto -momento en el que salga una nueva promoción de la Escala Básica compuesta por 2.400 alumnos- cuando exista la posibilidad de incrementar una plantilla que, no obstante, era destacada por su eficacia por parte de Pilar Sanz. La subdelegada del Gobierno apuntaba cómo "aún siendo más pequeña la plantilla, la tasa de criminalidad ha ido bajando desde 2012".


En cuanto a los asuntos que más puedan preocupar al nuevo comisario jefe de Segovia, tanto De la Fuente, como Zurita como Pilar Sanz, coincidían en señalar que "por la cercanía de los hechos en Barcelona se está dando una prioridad a nivel nacional al tema del terrorismo internacional". "Independientemente del atentado, siempre estamos trabajando en labores preventivas en estas materias", apuntaba el jefe superior de la Policía en la región, al tiempo que Pilar Sanz matizaba que "no se trata de alarmar a nadie, sino que se trata de prevenir un acto como el que ha pasado en Barcelona".


Momentos antes, Fernando Barroso, secretario general de la Comisaría y jefe accidental los últimos meses, añadía que "no hay una tipología que nos preocupe de forma especial; aunque en líneas generales y por la proximidad a Madrid, el trabajo se dirige a combatir la delincuencia itinerante". La violencia de género, aunque en Segovia no sea significativa, según aclaraba Barroso, o los delitos leves, son otros de los cometidos habituales de la Policía Nacional en Segovia, que no es que haya aumentado la vigilancia sobre el tema antiterrorista, sino que, como informaba Barroso "siempre se ha mantenido la prevención en este asunto".

 

Manuel Antonio de la Fuente

El nuevo comisario jefe de Segovia ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1979 y en julio de ese año tomó posesión como inspector del Cuerpo Superior de Policía en la Comisaría Provincial de Vitoria, donde desempeñó sus funciones en los servicios de Información y posteriormente en otras áreas operativas. En 1998 asciende a la categoría de inspector-jefe y se incorpora nuevamente en la Comisaría Provincia de Vitoria, donde desempeña el puesto de secretario general.

 

Entre los años 2005 y 2007 Manuel Antonio de la Funete ocupó el puesto de secretario general de la Jefatura Superior de Policía en el País Vasco, ascendiendo en 2007 a comisario del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de ese año tomando destino en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, como jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana.

 

En diciembre de 2008 fue destinado a la Comisaría Provincial de Burgos, como jefe de la Unidad de Coordinación Provincial, y desde enero de 2013 hasta ahora ha trabajado en la Comisaría Provincial de Vitoria.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.