Critica también que pese a que hace ya meses que el autobús eléctrico fue sustituido por uno diésel, y con él, modificado el recorrido de la línea, en la web del Ayuntamiento aún figura el trayecto del vehículo eléctrico.
En la semana en la que la paciencia ha acabado para la mayoría de los grupos de la Oposición en el Ayuntamiento, debido al tema del pliego del nuevo contrato de transporte urbano, el grupo municipal de IU Segovia ha pedido también explicaciones al equipo de Gobierno por la supresión del servicio de la línea 9 de autobuses urbanos, que lleva más de una semana sin funcionar.
El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha registrado preguntas por escrito para conocer las razones específicas de esta situación, que según la propia empresa se debe a “problemas técnicos”.
IU lamenta que se haya paralizado este servicio, creando así un perjuicio a los vecinos -muchos de los cuales han transmitido sus quejas porque el autobús no ha pasado- sin que se haya dado ninguna información en las webs del Ayuntamiento y la empresa, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación.
Desde hace unos meses el autobús eléctrico fue sustituido por uno diésel. Al no poder pasar este bajo el acueducto, se modificó el recorrido. Sin embargo, la información sobre el nuevo recorrido y las nuevas paradas tampoco ha sido aún incluida en la página web de los urbanos de Segovia, en la que siguen figurando los horarios y recorridos que realizaba el autobús eléctrico.
“Estamos ante otro caso de falta de información ante las incidencias en el servicio del transporte urbano de la ciudad” manifiestan desde IU, al tiempo que recuerdan que los autobuses nuevos deberían estar circulando por las calles de Segovia desde hace un año, y sin embargo se anuncian más retrasos para la aprobación del nuevo pliego, algo que repercute en el servicio que se presta con los autobuses antiguos, que siguen sufriendo diversas averías. No en vano, recientemente se ha estropeado el aire acondicionado de uno de los vehículos de la línea 5.
Desde IU piden a la alcaldesa, Clara Luquero, y al teniente de alcalde, Alfonso Reguera, que dejen de mandar “mensajes contradictorios a la opinión pública sobre las excusas por las que el pliego no está listo y por las que no han informado a la oposición”, y que trabajen para tenerlo cuanto antes, ya que los perjudicados por los retrasos son los vecinos de Segovia.
El portavoz del grupo de izquierdas ha expresado su deseo por que se aclaren cuanto antes las razones de la paralización de la línea 9 y opina que “en todo caso, la decisión tendría que haber sido comunicada a los segovianos por los diferentes canales a disposición del Ayuntamiento”. Además, ha pedido al equipo de Gobierno que tome medidas con la empresa, ya que según Galindo “está cobrando por un servicio que no presta”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36