Lunes, 01 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalIU pide la dimisión del concejal de Transportes por la demora en la presentación del pliego de transporte público

AL IGUAL QUE EL PP, CREE QUE EL RETRASO SE PUEDE DEBER A INTERESES ELECTORALISTAS

IU pide la dimisión del concejal de Transportes por la demora en la presentación del pliego de transporte público

SegoviaDirecto.com | 58 Lunes, 21 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Estiman que se ha dado tiempo suficiente y confianza al equipo de Gobierno, y que a cambio éste ni siquiera ha entregado el borrador a los grupos de la Oposición.

[Img #41879]

 

IU Segovia ha pedido esta mañana la dimisión del concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, por “la mala gestión y los continuos retrasos en la elaboración del pliego que regulará el servicio del transporte urbano en Segovia”. Izquierda Unida lamenta que, a una semana de que se celebren las comisiones en las que se debatirán los dictámenes para el Pleno del 1 de septiembre, los grupos de la Oposición aún no hayan recibido el borrador del nuevo pliego.


En el comunicado enviado a los medios, el grupo muestra sus dudas de que el pliego estuviese finalizado en julio, tal y como anunció la alcaldesa, quien entonces añadió que no quería que éste estuviese en exposición pública durante el mes de agosto. “Todo hace indicar que esto no era cierto, ya que desde que Luquero realizó dicho anuncio el equipo de Gobierno no ha mantenido ni una sola reunión con la oposición ni con los trabajadores del sector, ni han hecho llegar la información a pesar de que se ha solicitado en múltiples ocasiones”, opinan desde el grupo de izquierdas.


En junio el Gobierno local señaló que el documento estaba ya en Intervención y que solo quedaban unos flecos para finalizarlo, después de que en los últimos meses, la alcaldesa anunciase varias veces que el pliego iba a estar listo. Para Izquierda Unida, el problema no es el ninguneo a la oposición, aunque según sus representantes “esto demuestre un talante poco democrático, sino el engaño a los vecinos de Segovia, que han visto mes a mes cómo los autobuses nuevos siguen sin llegar”. Además, añaden que no es lógico que si el equipo de Clara Luquero lleva más de un año trabajando en el pliego, con todos los medios a su servicio, la oposición tenga que estudiarlo en apenas tres días; algo de lo que ya se quejó el viernes el Partido Popular.


Desde Izquierda Unida consideran que los grupos políticos han dejado margen “suficiente” y dado confianza al PSOE, puesto que la realización de un pliego de este tipo es algo complejo. No obstante, reiteran que “este retraso ya no tiene justificación alguna” y opinan que “aunque este asunto llegara a estar en el orden del día de la comisión informativa del día 28, ya no hay un margen realista en el que se pueda abrir un debate y llegar a posibles acuerdos”. Para el grupo encabezado por Ángel Galindo en el Ayuntamiento, IU siempre ha defendido la urgente aprobación del pliego, pero, afirman, “eso no puede ser óbice para que un documento de tanta relevancia sea estudiado con detenimiento”.


En las reuniones celebradas el pasado año se trataron diferentes asuntos sobre el nuevo pliego, como las líneas los horarios o los tipos de autobuses. Se trató de reuniones meramente informativas en las que en ningún caso se llegó a un acuerdo, sino que se trasladó el debate a la finalización del pliego. Por otro lado, el contrato con la empresa que presta el servicio de autobuses terminó hace más de un año y desde entonces se ha ido posponiendo una y otra vez, según Izquierda Unida, “con diferentes excusas con las que el equipo de Gobierno ha echado balones fuera”.


La agrupación se suma a las creencias del Partido Popular de que pueda haber oculto un interés partidista y electoralista, con el que, según los miembros de Izquierda Unida, “se pretendería inaugurar el nuevo servicio de autobuses urbanos cerca del próximo periodo electoral”.


Los habitantes de Segovia van a seguir viajando en los vehículos antiguos durante un periodo bastante largo, ya que el contrato sigue prorrogado, y una vez sea aprobado el nuevo transcurrirán varios meses hasta que estén disponibles los nuevos autobuses. “Tendremos que seguir utilizando vehículos que presentan muchas deficiencias y averías; incluso se ha llegado al punto de dejar de prestarse el servicio de la línea 9 durante días, sin previo aviso”; algo que la Oposición, incluida Izquierda Unida, lleva denunciando desde hace tiempo.


Concluye IU su comunicado señalando que este pliego supone, junto al de la recogida de basuras, “el contrato más importante para Segovia, tanto a nivel económico como a nivel social” y que “la actitud del equipo de Gobierno no concuerda con la necesidad de promover un transporte público de calidad, fundamental en una ciudad patrimonial como la nuestra, en la que el exceso de vehículos privados puede provocar grandes perjuicios”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.