Miércoles, 04 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaLos vecinos de Cuéllar recrean su pasado medieval en la vigesimosegunda edición de su Feria Mudéjar

ESTE AÑO SE HAN EXTENDIDO UN DÍA MÁS LOS FESTEJOS

Los vecinos de Cuéllar recrean su pasado medieval en la vigesimosegunda edición de su Feria Mudéjar

SegoviaDirecto.com | 70 Sábado, 19 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Manuel Lara Cantizani fue nombrado ayer Alférez Mayor de Cuéllar, después de que la Comitiva Real recorriese el trayecto desde el Castillo de Cuéllar hasta el Parque de la Huerta del Duque.

[Img #41865]

 

Cuéllar celebra estos días su pasado medieval en la XXII edición de su fiesta Mudéjar, cuya principal novedad este año es la ampliación a una jornada más de los festejos. Desde el jueves, la villa ofrece visitas guiadas y teatralizadas al castillo, talleres para niños o visitas a los archivos que conforman la Fundación de la Casa de Alburquerque.


Ayer viernes, después de que la Comitiva Real -formada entre otros por las autoridades municipales, la Corregidora de las Fiestas 2017 o los representantes de peñas- recorriese desde el Castillo de Cuéllar hasta el Parque de la Huerta del Duque, Manuel Lara Cantizani fue nombrado Alférez Mayor de Cuéllar. Para la tarde de hoy sábado están previstas las tradicionales justas y torneos a caballo, mientras que la jornada de mañana domingo estará reservada a los combates cuerpo a cuerpo, junto a una exhibición de aves rapaces y danzas medievales.


El teatro de calle completa el variado programa de actividades, a las que este año se suma un faquir, contorsionistas, soldados, zancudos, bufones y otros seres capaces de entretener al público con sus historias.  
 


El mercado, campo base de la feria
La Organización de Cuéllar Mudéjar continúa trabajando año tras año con el fin de contar con una completa recreación de la localidad en la Edad Media, centrándose en la vida del mercado, que reúne a cuellaranos y foráneos como campo base de la feria. Además, otra de las novedades de este año es la instalación de un poblado que recrea la vida medieval, junto a la zona habilitada el año pasado como establos, que alberga la exposición de animales y los recorridos tradicionales de burros y camellos.  


La muestra cuenta en esta edición con cerca de 90 artesanos de la cera, la marroquinería, el vidrio, la joyería, la juguetería o la cosmética, además de comerciantes que ofrecen cada día tradicionales hornazos, encurtidos, repostería, derivados del vino, licores, lácteos o embutidos. Completan la muestra comercial tabernas y paradas de restauración en las que los asistentes están teniendo la oportunidad de degustar carnes y viandas de la más variada tipología.   


Por otro lado, la Aldea Infantil se vuelve a reinventar este año y amplía los juegos con los que podrán disfrutar los más pequeños, además de los tradicionales talleres. Mañana, con objeto de clausurar la muestra medieval se llevará a cabo un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.