La alcaldesa se ha pronunciado sobre la 'turismofobia' y ha manifestado que aunque no le parece descabellado estipular un impuesto turístico mínimo, recibiría con los brazos abiertos a los turistas rechazados por Cataluña y también a las empresas que no contemplan el independentismo y que se plantean salir del territorio catalán.
![[Img #41850]](upload/img/periodico/img_41850.jpg)
No tiene un preferido... pero sí. La alcaldesa, Clara Luquero, ha confirmado hoy públicamente que aunque José Luis Aceves y José Bayón, a priori las dos personas que presentarán su candidatura para sustituir a Juan Luis Gordo al frente del PSOE provincial, le parecen "una buena opción", el segundo es "una persona de mi absoluta confianza" y si hay que decantarse por uno, lo hace por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
"Evidentemente José Bayón forma parte de mi equipo de Gobierno, tiene un perfil idóneo, muy bieno formado, con varios idiomas, es razonable, sensato y es una persona muy vinculada a Segovia", afirmaba Luquero esta mañana, quien destacaba también del edil no haber alcanzado los 40 años de edad y mantener su vivienda en Segovia, a pesar de que su mujer vive en Madrid y algunos días duerme en la capital de España. La alcaldesa, además, aunque declaraba estar tranquila "de pensar que son dos personas muy comprometidas con los valores socialistas", apoyaba a José Bayón manifestando su opinión de que "es un ejemplo de nuestros jóvenes muy bien preparados que tienen que marcharse a Madrid porque aquí no tienen oportunidades laborales".
La turismofobia y el empleo
Hablando de empleo, la alcaldesa, preguntada por la creciente fobia al turismo entre algunos dirigentes catalanes, no sólo ha afirmado que Segovia acogería con gusto a los turistas rechazados por Cataluña, sino que recibiría con "los brazos abiertos" a todas esas empresas que no entienden el independentismo y que se plantean salir del territorio catalán, que pudieran generar empleo para los segovianos.
De cualquier manera y refiriéndose al asunto de la turismofobia, la alcadesa ha reconocido que cuando era concejala de Turismo planteó al entonces edil de Hacienda, Juan Cruz Aragoneses, la creación de un impuesto turístico. "No me parece descabellado algún tipo de impuesto; la llegada de turismo masivo afecta a los servicios públicos", admitía la alcaldesa, para quien sería una cuestión de estudio cobrar 1 euro por pernoctación que luego fuese destinado a la conservación y mejora del patrimonio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97