“Alejar lo más posible el tráfico del monumento en la Plaza de la Artillería significa una remodelación de la plaza y una inversión importante. Eso no está en nuestro alcance ni a medio plazo ni siquiera, tiene que ser a largo plazo. Lo que sí que se está estudiando es alguna medida menor que vaya alejando en las medidas de las posibilidades. No quiero avanzar más porque está en estudio y hay que ver cómo se articula el nudo circulatorio del tráfico, un poco más alejado, cómo se acondiciona eso”, declaró la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al ser preguntada por la protección que se da desde el Ayuntamiento al Acueducto, que recientemente celebró los 25 años del corte de tráfico bajo sus arcos.
Acerca de los conciertos que se realizan junto al monumento, Luquero ha asegurado que “se tomó la decisión de eliminarlos de allí. Lo que se hace en el Azoguejo son conciertos siempre tipo folk, no son grupos estridentes, no es rock duro. Sólo se mantiene la inauguración de las fiestas, pero es en la Plaza de la Artillería, donde el sonido se proyecta hacia un espacio amplísimo y abierto”.
Además, la alcaldesa añadió otras decisiones, como la de “no autorizar más acontecimientos de tipo ciudadano, porque lo piden permanentemente los colectivos. En el Acueducto, mantener exclusivamente lo que forma parte ya de la tradición y lleva años celebrándose, desde el punto de vista deportivo, como pueda ser la Media Maratón o la Marcha de Mujeres o acontecimientos culturales de primer nivel que se vienen celebrando ahí. Sistemáticamente estamos negando autorización para celebrar allí otras cuestiones y derivándolo hacia otros espacios de la ciudad”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138