El Festival de Segovia (FS) ofrecerá este fin de semana dos espectáculos de danza y un concierto escénico de La Fura dels Baus que clausurará el domingo la 42ª edición de uno de los más veteranos festivales de música de España.
Tras el montaje de este viernes, 4 Mujeres 4. Miradas: Flamenco por la igualdad, un homenaje a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad dirigidos por el joven coreógrafo Manuel Rodríguez, bailaor principal de compañías como Antonio “El Pipa” y Miguel Vargas, el FS ofrece el sábado a las 22.30h. en el mismo escenario una auténtica gala de danza a través de una selección de Raymonda, Paso a dos de Carmencita, Don Quijote acto II, Diana y Acteón, La Rosa Malade, El sueño de Don Quijote, El Corsario, Claroscuro o El Cisne interpretadas por varios solistas de la Compañía Nacional de Danza y dirigidos por José Carlos Martínez.
Y el domingo a las 22.30h. el FS clausurará su 42ª edición con Freebach 212 (Cantana Campesina de Bach) de La Fura dels Baus. Una compañía en constante proceso de evolución que ha abordado, desde su fundación en 1979, retos innovadores en el ámbito de las artes escénicas. Sus espectáculos y sus acciones puntuales, siempre con su estilo propio, han causado un gran impacto tanto entre la crítica como entre el público internacional. Y este espectáculo ideado por Miki Espuma y David Cid, lleno de reivindicaciones políticas, y cuya pieza musical es la Cantata Campesina BWV.212 de J. S. Bach, no será menos. Precedido de proyectos como Atlántida, la cantata de Falla que completó Halffter, El martirio de San Sebastián, de Debussy, o La fábula de Orfeo, de Monteverdi, y tomando la cerveza como elemento unificador, el barroco más académico, en manos del violín de Pavel Amilcar, la viola de Letizia Moros, el violone de Thor Jorgen y el clave de Andrés Alberto Gómez, se codeará con sonora fluidez con la música electrónica, proyección de imágenes videográficas firmadas por Cid, el cante jondo de la cantaora Mariola Membrives, al lado de la mezzosoprano Eulalia Fantova y el barítono Joan García Gomá, además del bailarín Miguel Ángel Serrano, y algo de hip-hop, ofreciendo al público “un caramelo escénico que despeja los oídos, y acaso los acaricia”. Un “cóctel de barroco y flamenco, efectos multimedia y originalidad” convertidos en concierto escénico a la italiana con un brindis final. Con cerveza, por supuesto.
Y en el Festival Joven…
El Festival Joven también terminará su edición 22ª con dos conciertos. El sábado a las 20h. en el Patio de la Diputación, los Ganadores del VII Concurso Jóvenes Promesas del Violoncello “Jaime Dobato Benavente”, Diego Jiménez (2003), Mireia Fucong (2007) y Álvaro Lozano (2006), interpretarán un programa compuesto por obras de Gaspar Cassadó, Beethoven, Bach, B. Marcello, Mendelssohn, Goltermann, Saint-Saëns y Albéniz.
Y ese mismo día a las 20h. en el Salón de cortes de Santa María la Real de Nieva se podrá escuchar el acordeón de Marta Cubas (Santander, 2002). Con tan sólo 14 años, su progresión puede calificarse de meteórica, ya que a pesar de llevar poco tiempo tocando el acordeón, que combina con el piano, acumula numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el 1º Premio en el XV Certamen Nacional Intercentros Melómano. El concierto volverá a ser ofrecido el domingo a las 20h. en el Colegio de arquitectos de Segovia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6