Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) es prácticamente la leyenda universal del órgano, la más veterana de los concertistas de órgano que siguen en activo, con toda una vida dedicada a la música. Y estará en el FS para inaugurar una de las Semanas de Cámara más longevas del país, que ya llega a 48 ediciones y que fue el inicio del actual Festival de Segovia, al que avala y otorga una solidez inconfundible.
Especialista en el Barroco y el Romanticismo, Torrent comenzó su formación de piano con su madre, Ángela Serra, quien fue alumna de Enrique Granados. Más tarde entró en la Escuela Marshall, donde compartió clases con las pianistas Rosa Sabater y Alicia de Larrocha y, tras continuar Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, amplió sus estudios en París y Siena.
A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido multitud de distinciones que reconocen toda su labor y su trabajo, como el Premio Nacional de Música en 1996, la Medalla del Real Conservatorio de Música de Madrid o la distinción Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.
A sus 91 años, ya no oye, pero ha alcanzado la “simbiosis absoluta” con el órgano, como ha contado en alguna ocasión y eso no le impide “proyectar al público lo que lleva dentro”. Sin duda, un concierto más que especial e imprescindible, en el que interpretará piezas de compositores europeos anteriores y posteriores a Francisco Correa de Arauxo: A. de Cabezón, F. Correa de Arauxo. G. Frecobaldi, P. de Araujo, J. Sweelink y M. Marais.
Más información: http://histericasgrabaciones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6