Sábado, 17 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
CulturaMisa en Harlem

FESTIVAL DE SEGOVIA

Misa en Harlem

Fundación don Juan de Borbón | 79 Sábado, 22 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

Cualquiera que haya estado en Nueva York sabe que, al margen de monumentos, museos y teatros, hay dos experiencias que no te puedes perder, un partido de los Knicks en el Madison Square Garden y una misa góspel en Harlem. La atmósfera de estas celebraciones, plenas de energía, colorido, fe y talento musical, se trasladó en la noche del viernes, por unos minutos, al Jardín de los Zuloaga, en el segundo concierto de la cuadragésimo segunda edición del Festival de Segovia.

[Img #41520]El ciclo organizado por la Fundación don Juan de Borbón sumó su segundo lleno consecutivo para recibir a unos de los mejores grupos de góspel y soul del mundo, Sand’& The Soulshine voices, liderado por Sandrine García.
Desde el inicio, la formación demostró un gran dominio no solo del repertorio góspel tradicional, sino también de otros estilos musicales que, aunque con algunos puntos cercanos tienen claras diferencias, como el soul, el blues e incluso el jazz. Todas las voces del grupo (Tony Arenate, Thiaé Razafindrakoto, Carinne Nancy, Christelle Local y Cyprien Zeni, además de la propia Sandrine) navegaron con precisión y soltura por ambas aguas, tanto individual como colectivamente.

 

Buen trabajo también de los músicos que acompañaron a las voces (Peggy Petitot al piano, Thierry Zezot al bajo y Yoann Daniel a la batería), si bien es cierto que los momentos más espectaculares del concierto fueron aquellos en los que la voz se dejó apreciar sin acompañamiento instrumental.

 

A lo largo de la velada sonaron piezas clásicas y conocidas por todos, desde ‘Amazing Grace’ a ‘Thank you lord’, de ‘The lord is blessing me’ a ‘Oh when the saints’ o ‘Oh happy day’, sin olvidar otras más ligeras, como ‘You’ve got a friend’, en muchas ocasiones coreadas y acompañadas con palmas por el público, que agradeció a los artistas su actuación y su cercanía con una gran ovación final.

 

Antes de la actuación de  Sand’& The Soulshine voices, el Festival Joven vivía dos nuevos conciertos, el primero en Segovia capital, con la presencia en el Patio de la Diputación Provincial del pianista Ignacio Arrojo, y el segundo en el castillo de Turégano, a cargo de la pianista Regina Laza.

 

Sinfonity: Guitarras eléctricas que dan una nueva dimensión al repertorio clásico

[Img #41521]

 

Este sábado, la gran cita de la jornada volverá a estar en el Jardín de los Zuloaga, con el concierto que ofrecerá a partir de las diez y media de la noche Sinfonity, la formación de guitarras eléctricas que dirige Pablo Salinas y que da una nueva dimensión al repertorio clásico.


Previamente, el Festival Joven vivirá una de sus sesiones más entrañables, ya tradicional, la actuación de los ganadores de la última edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, organizado por la propia Fundación don Juan de Borbón. Será a las ocho de la tarde, en el patio de la Diputación con la participación de Carla Román, Karina Varga y Arturo Abellán.


También dentro del Festival Joven, pero en Segovia capital, esta tarde se podrá ver en el Patio de la Diputación, a partir de las ocho, al pianista Ignacio Arrojo, ganador del 15º Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano. Y por la noche, a  las diez y media, en el Jardín de los Zuloagas, góspel y soul con Sand’ & Th eSoulshine Voices.

 

http://www.festivaldesegovia.org/blog/FIS-blog.html

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.