La fibrilación ventricular primaria es la causa de la mayor parte de los fallecimientos que se producen en las primeras horas que suceden a un infarto agudo de miocardio.
Cuando se dan este tipo de situaciones la posibilidad de identificar y desfibrilar se convierten en la herramienta más eficaz de cara a asegurar la supervivencia de la persona afectada. Por tanto es decisivo saber cómo actuar cuando tienen lugar estos primeros momentos.
Desde hoy en el Ayuntamiento de Segovia se encuentra plenamente operativo el Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) situado en la entrada de la Casa Consistorial como resultado de la finalización de la formación que han recibido 17 empleados públicos municipales a través de un curso de más de 15 horas sobre “Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática” que ha tenido lugar en la Casa Joven.
La Concejalía de Gobierno Interior y Personal tiene previsto desarrollar una nueva acción formativa para septiembre de este mismo año, lo cual permitirá al Ayuntamiento contar con un mayor número de empleados públicos con la formación adecuada así como de la autorización pertinente para el uso de desfibriladores.
El nuevo DESA de la Casa Consistorial se une a los existentes en las dependencias y vehículos de la Policía Local, así como a los que están situados en el Pabellón Pedro Delgado y en la Piscina Cubierta Municipal.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129