En la mañana de este jueves se ha caído una pared interior junto al abandonado Hotel Victoria, sito en plena Plaza Mayor de Segovia, concretamente en el número 5, afectando a los restaurantes cercanos, como El Ave Turuta y El Jose, que han sentido el temblor y el humo del derrumbe.
Fuentes presenciales aseguran que la pared derrumbada es colindante entre la relojería Barrio y el propio Hotel Victoria. A la zona se han desplazado efectivos policiales para analizar la magnitud del colapso en plena Plaza Mayor de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Precisamente este mismo jueves, la Junta de Gobierno Local ha denegado a la sociedad propietaria la licencia ambiental y de obras para rehabilitación del antiguo Hotel Victoria con proyecto básico de restauración y rehabilitación de edificio para viviendas, presentada a requerimiento del Ayuntamiento a consecuencia de la caducidad de la licencia ambiental y de obras con fecha del 9 de abril de 2015. Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado la procedencia del inicio del procedimiento de venta forzosa.
La alcaldesa, Clara Luquero, explica este acuerdo: “Es un tema empantanado de años y años. En su día les requerimos la consolidación de lo que quedaba en pie y un proyecto de construcción. Hicieron el proyecto, pero no han iniciado su ejecución . Si los propietarios manifiestan con garantías su voluntad de actuar se podría paralizar el proceso”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29