Esta línea de subvenciones, otorgadas por el Área de Promoción Económica, cuenta ya con una década de vida y permite a las empresas acudir a ferias o realizar material divulgativo de sus productos.
![[Img #41256]](upload/img/periodico/img_41256.jpg)
Treinta empresas de la provincia se repartirán una subvención total de 29.800 euros del Área de Promoción Económica, que mediante ayudas de entre 700 y 1.200 euros pretende potenciar la marca de garantía Alimentos de Segovia, creada por la Diputación de Segovia en 2005.
Esta línea de ayudas, que se repartirán empresas como la Pastelería Jesús Gómez, las Bodegas Navaltallar, Cerveza Goose, Embutidos Rodríguez o Ecomanjar, cuenta ya con una antigüedad de una década y constituye un empujón para que las empresas adscritas a la marca puedan acudir a distintas ferias o certámenes, o puedan crear material divulgativo de sus productos.
Alimentos de Segovia nació con la finalidad de promocionar a los productos amparados bajo algún sello de calidad, producidos por empresas implantadas en el medio rural de la provincia, que gracias a unas excelentes materias primas y el buen hacer de sus artesanos consiguen elaborar productos alimenticios de alta calidad, reconocidos por distintos premios, tanto a nivel nacional como internacional.
El total de empresas y asociaciones asociadas en estos momentos a Alimentos de Segovia es 210. El número ha ido creciendo exponencialmente desde su creación y sólo en esta última legislatura se han producido 27 altas, muchas de ellas de compañías pertenecientes a la marca de garantía del Judión de La Granja, también incorporada a Alimentos de Segovia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222