Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalEl calvario de Gordo, que se cae también de la lista de la delegación segoviana al XIII Congreso Autonómico del PSOE

EL SECRETARIO PROVINCIAL MIENTE AL DECIR QUE NO PIDIÓ A JAVIER ARRANZ SU ACTA DE CONCEJAL

El calvario de Gordo, que se cae también de la lista de la delegación segoviana al XIII Congreso Autonómico del PSOE

SegoviaDirecto.com | 193 Domingo, 09 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

El secretario provincial del PSOE de Segovia y diputado en el Congreso Juan Luis Gordo, está viviendo un calvario dentro de sus propias filas desde que se cambió de bando y apostó por el caballo perdedor Susana Díaz a la Secretaría General. Ahora el ganador Pedro Sánchez está colocando sus peones en puestos clave y apartando a los que no son de su confianza. Caso de Gordo, que este sábado se cayó también de la lista de la delegación segoviana al Congreso Autonómico que proclamará secretario regional a Luis Tudanca. Sucede como en el Federal, en cuya lista no figura el secretario provincial de Segovia, Juan Luis Gordo.

[Img #41227]El Congreso Provincial Extraordinario, también llamado “congresillo”, ha elegido por unanimidad a los miembros de la Delegación de la provincia de Segovia al XIII Congreso Autonómico que se desarrollará los días 15 y 16 de julio en Zamora. (Ver adjunta en PDF la nota de prensa enviada por el PSOE con la lista de delegado/as)


Precisamente el día anterior, en una comparecencia ante los medios en la que quiso escudarse con los vecinos de Nueva Segovia y su legítima reivindicación de un centro de salud en el barrio, Juan Luis Gordo declaró: “Mañana tenemos una ejecutiva. Yo voy como delegado del congresillo regional y los compañeros me están pidiendo que encabece la delegación. No sé lo que voy a hacer. Porque yo creo que en los tiempos políticos también hay que saber buscar. Mire usted, yo voy a estar hasta el día 1 ó 2 de octubre que son las primarias al pie del cañón trabajando en Segovia, pero por otra parte, bueno, es el momento de que empiecen a aparecer nuevas caras y empezamos dando pasos ordenados. O sea, no tengo ninguna ambición orgánica, dicho de otra manera”.

 

Con semblante preocupado, respiración fuerte y voz crispada ‘in crescendo’, Juan Luis Gordo tuvo que responder ante los periodistas segovianos tras las noticias que han publicado que el representante de Segovia se aferra a la Mesa del Congreso de los Diputados, frente al deseo de una ejecutiva capitaneada por Pedro Sánchez, que lógicamente ya no se fía de él.

 

[Img #41226]

 

Revela que Margarita Robles le dice sobre su puesto en la Mesa del Congreso: "No puedo pedir lo que no está en mis manos"

 

“La situación siempre ha estado calmada, salvo algún medio que ha sacado informaciones fundamentadas en temas que no son reales, por tanto son ellos los que tienen que responder [es una constante en Gordo arremeter contra los medios de comunicación que le critican]. Nuestro partido es un partido serio, y la Mesa es un puesto institucional que responde a la mayoría del Parlamento y de los grupos parlamentarios. Léanse el reglamento y verán cómo el propio legislador establece mecanismos para que la Mesa, que es el órgano de gobierno que se debe a todo, no esté al vaivén de las acciones de los distintos grupos políticos. Lógicamente, mi posición es firme [esta frase la pronuncia entre dientes, rápida y casi ininteligiblemente]. Ahora, si alguien quiere colocar otros titulares por otras cuestiones, pues allá ellos”, profirió.

 

Ante la pregunta directa de si el partido le ha pedido el puesto, Gordo contestó: “No. En absoluto. Ni a mí ni a nadie”. ¿Y su puesto en la Diputación Permanente? “Eso es otra cosa. No tiene nada que ver con la designación de los miembros de la Diputación Permanente, que tiene un componente de confianza. Está claro, y además con mucha satisfacción, defiendo lo que entiendo que es mejor para mi país y mi partido. Por tanto, yo no formo parte del actual grupo de confianza de la dirección del partido. Entonces, nosotros celebramos primarias y es notorio y evidente que yo defendía una posición distinta. Pero no tiene nada que ver con lo que eligen los ciudadanos, que eligen a los parlamentarios, que nos debemos a la voluntad popular y lógicamente formamos parte de una corriente de pensamiento a la hora del voto. Otra cosa son los órganos de gestión de la Cámara”.

 

Ante la insistencia de los periodistas de si Pedro Sánchez, con quien Gordo reconoció que coincidió la semana anterior, le ha pedido el cargo, respondió: “¡Que no, que no, que no. Es que no puede. Yo he hablado con la portavoz de mi grupo [Margarita Robles, y con esto concluyo, y su respuesta fue ‘no puedo pedir lo que no está en mis manos’. ¿Por qué? Porque es una mujer que es jurista, que sabe. Que después, a alguien le gustaría que Juan Luis Gordo no esté, pues lógicamente, pero insisto: La institución es la institución. Yo no puedo pedir a la alcaldesa de Segovia, que no se lo pediría nunca, ni puedo pedir a un concejal, por muy secretario general del partido que sea, que abandone su puesto de concejal, porque una cosa es la institución y otra cosa es el partido”.

 

Juan Luis Gordo miente al decir que nunca pidió a Javier Arranz que entregara su acta de concejal

 

Ante lo cual, los informadores le recordaron el episodio de Javier Arranz, exconcejal socialista de Segovia que se dio de baja del Partido Socialista tras sonadas diferencias orgánicas manteniendo su escaño de concejal no adscrito, por lo que fue insultado como “tránsfuga de libro” por sus excompañeros de partido, alcaldesa Clara Luquero incluida. El propio Gordo pidió “perdón a los segovianos” por haber incluido a Arranz en la lista de su partido.

 

“¿No se hizo con Javier Arranz?”, fue la pregunta concreta. “No, yo no lo pedí. Yo no le pedí nunca a Javier Arranz, entre otras cosas porque en los 9 años que levo de secretario, he diferenciado claramente entre lo que es el partido y lo que es la institución. Y aquí está Clara Luquero y está Pedro Arahuetes y están todos, jamás, jamás, jamás Juan Luis Gordo, secretario general, y otros miembros de la Ejecutiva, porque nosotros entendemos que una cosa es la participación en la vida pública del partido y otra cosa son las instituciones”, aseguró. Pero la maldita hemeroteca lo desmiente: Véase esta noticia de Radio Segovia Cadena Ser que cita directamente al propio Gordo: “El PSOE provincial pide a Javier Arranz que entregue su acta de concejal por coherencia y respeto".

 

“Otra cuestión es que tengamos un flujo permanente que opinemos pero al final el criterio que marca la alcaldesa o que marca es la institución. Porque si no, la calidad democrática se resiente. Esto se debe entender y quien en política esté en un partido pensando que eso es un núcleo de poder personal de grupo, mejor que deje la política. Porque nosotros estamos hoy aquí en Nueva Segovia pero yo entendería que mañana Nueva Segovia pida apoyo al PP y a Ciudadanos. Y somos Partido Socialista, pero si mañana viene el PP, pues lo entenderemos. Le diremos que no engañe, lógicamente, pero esto es la institución y otra cosa es el partido”, reiteró.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.