Diversos departamentos del Ayuntamiento de Segovia han lanzado las siguientes recomendaciones ante los vientos fuertes con rachas superiores a 80 Km./h que están soplando en Segovia y provincia y que aconsejan la adopción de medidas precautorias, especialmente entre conductores y viandantes.
Se recomienda conducir con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad, y con las luces de cruce u ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa. Son frecuentes los cortes de carretera por caída de árboles, cables de tendido eléctrico o la formación de nubes de arena o polvo que impiden la visibilidad, independientemente de la dificultad para el control del vehículo ante las fuertes rachas de viento.
En el campo, en caso de advertir la presencia de cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos. También se recomienda extremar las precauciones en zonas de parques, jardines y arbolado. En centros urbanos, se debe tener mucho cuidado con todas las instalaciones provisionales. No se recomienda protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles.
En los domicilios, tenga los balcones y ventanas bien cerrados, proteja y asegure las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle. Siga la evolución meteorológica, sobre todo en caso de tener previstos desplazamientos, a través de los medios de comunicación.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222