El incendio declarado entre Fuenterrebollo y Navalilla en la tarde de este jueves alrededor de las 18:30 horas ha sido elevado a Nivel 2 por la posible afección al pueblo.
Un incendio forestal originado en Navalilla alrededor de las 18:33 horas, momento en que se producía el aviso a Bomberos de Segovia, mantiene en vilo a toda la provincia. Durante la tarde se declaraba el Nivel 1 de peligrosidad, que ha sido elevado en las últimas horas al Nivel 2.
En un principio se ha enviado a la zona un equipo de cinco efectivos; dos cabos y tres bomberos, dotados de una bomba forestal y una nodriza, y desde el inicio del incendio, varios agentes medioambientales también ha estado trabajando en la zona intentando sofocar el fuego. No obstante en el último parte enviado por la Junta de Castilla y León, alrededor de las 21:30 horas, se comunica que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado y han sido desalojadas alrededor de 30 personas del municipio.
Además, en estos momentos los medios movilizados son tres helicópteros, 12 autobombas, 4 ELIF, dos cuadrillas terrestres, dos técnicos, ocho agentes, un anfibio del MAPAMA, un técnico, y dotaciones de bomberos.
Según informa la Junta de Castilla y León, hay 65 personas trabajando para extinguir el fuego y ha sido solicitada la colaboración de la UME.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51