Según ha avanzado la Agencia EFE a distintos medios de comunicación, se trata de Pedro Luis Gallego, quien fue puesto en libertad en 2013 gracias a la aplicación de la derogación de la doctrina Parot.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia al presunto autor de cuatro agresiones sexuales cometidas en Madrid. Los hechos delictivos fueron cometidos en las inmediaciones del centro hospitalario de La Paz en el mes de mayo, lo que creó una gran alarma social entre los ciudadanos llegando a denominar al autor como ‘El violador de La Paz’.
Se da la circunstancia, según ha informado la Agencia EFE, de que se trata de Pedro Luis Gallego, la misma persona que, conocida como ‘el violador del ascensor’, fue puesta en libertad en 2013 gracias a la aplicación de la derogación de la doctrina Parot.
Gallego estuvo más de 20 años cumpliendo condena, de los 273 que le habían sido adjudicados, por el el asesinato de la joven burgalesa Marta Obregón en enero de 1992 y el de Leticia Lebrato, de 17 años, en julio de 1992. Además, en su historial delictivo figuraban más de 18 agresiones sexuales y violaciones, aprovechando su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Gallego cometió su primera agresión sexual en 1979 y en los años 90 fue condenado por última vez, hasta su liberación el 14 de noviembre de 2013.
En aquella ocasión en el auto, la Sala de lo Penal estableció que la decisión de poner en libertad a Pedro Luis Gallego había sido adoptada tras conocer el informe favorable del Ministerio Fiscal, además de apoyándose en la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.
Ahora, tras varios meses de arduas y minuciosas gestiones, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se trasladaron a Segovia en el día de ayer y procedieron a su arresto. Actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142