La Concejalía de Movilidad ha organizado en el Parque Infantil de Tráfico la décima edición del concurso de Educación Vial, con la victoria de Iratxe Punzón, estudiante del IES Giner de los Ríos.
![[Img #40630]](upload/img/periodico/img_40630.jpg)
Un total de 39 estudiantes de Primaria y Secundaria de dieciséis centros de enseñanza de la capital han participado en la X edición del concurso de Educación Vial que organiza la Concejalía de Movilidad para contribuir en la formación de los niños y jóvenes segovianos en esta materia.
De este modo, en el Parque Infantil de Tráfico, los estudiantes volvieron a demostrar sus conocimientos teóricos relativos a normas y señales de circulación, así como su destreza como conductores de bicicletas y karts, en una serie de pruebas que, además de divertir a los participantes, contribuyó a su enseñanza y aprendizaje.
Al inicio de la prueba todos los menores contaban con 250 puntos, cifra que se iba reduciendo a medida que se producían los errores o infracciones clasificadas como graves, como por ejemplo, no detenerse ante una señal de stop, adelantar en curva, pisar o rebasar la línea continua, circular a velocidad inadecuada, o no respetar la preferencia de paso, entre otras. También las menos graves, como no observar antes de maniobrar, levantarse del sillín o no circular por el carril-bici cuando exista obligación de hacerlo, y por último otro tipo de faltas como tropezar con los bordillos o colocarse incorrectamente en el cambio de dirección.
Al final, en la categoría individual el primer puesto, con 227 puntos fue para Iratxe Punzón del IES Francisco Giner de los Ríos, el segundo con 222 puntos, lo ocupó Naoufal Rodden del IES María Moliner y el tercero, con 217, lo conseguía Iván del Barrio de la Cooperativa Alcázar. Como premio, cada uno de ellos recibió una bicicleta y un trofeo.
En la categoría por equipos el ganador fue el formado por Héctor Payeras, Miguel Torrego y Naoufal Rhodden del IES María Moliner y el segundo puesto lo logró el conjunto formado por Álvaro Asier, José Luis de la Cruz y Víctor López del CEIP Martín Chico, logrando todos ellos vales para sus centros de enseñanza de 300 euros los campeones y de 250 los subcampeones, con los que podrán comprar material deportivo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191