La lectura del pregón inaugural tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en la Plaza de los Dolores.
![[Img #40561]](upload/img/periodico/img_40561.jpg)
Cruzar las puertas del Real Sitio de San Ildefonso vuelve a significar, a lo largo de este fin de semana, exponerse a ver pasar a la Guardia Real formando filas, a encantadores de serpientes rozar la intranquilidad o a mercaderes con babuchas ofrecer un té. El olor de la parrilla y de los crepes se mezcla con el de los quesos y vuelve a recordar que La Granja luce su aspecto más barroco; ese en el que las pequeñas tiendas artesanales venden cualquier tipo de producto hecho con mimo, ya sea para alimentar o para decorar.
El Mercado Barroco inauguró ayer una nueva edición que, como es habitual, suena y huele a Medievo. La Corte del Rey se pasea por las calles y los vecinos del siglo XVI se juntan con los del siglo XXI, mientras de fondo suenan gaitas y violines. De nuevo los visitantes pueden admirar el vuelo de los búhos y además, pueden pasear en dromedario, aceptando así el trato entre culturas, mientras de vez en cuando un Minotauro les mira fijamente con su único ojo.
El Mercado abrirá hoy sus puertas alrededor de las 11:00 horas y, de inmediato, figurantes y artesanos ocuparán sus puestos. A las 12:45, Carlos IV firmará el Tratado de San Ildefonso, para que, a continuación, a las 13:00 horas el público pueda escuchar el pregón inaugural en la plaza de los Dolores. A las 14:15 Teatro de la Saca interpretará 'Le Grand Duyon' y a las 20:30 horas La Recua representará sus 'Bufonadas'. La jornada concluirá a partir de las 23:00 horas, cuando el grupo Turdión ofrezca el concierto que echará el cierre hasta el domingo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106