El portavoz de Centrados en Segovia (UPyD) en el Ayuntamiento indica que la Oposición se ha enterado por la prensa del desglose realizado por el equipo de Gobierno y C's de la partida destinada al CAT en un principio, que en su mayoría será destinada al Plan de Asfaltado y Abastecimiento.
![[Img #40530]](upload/img/periodico/img_40530.jpg)
El portavoz de Centrados en Segovia (UPyD) en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren, ha manifestado esta mañana ante los medios de comunicación su total oposición a las formas en las que el equipo de Gobierno y Ciudadanos están gestionando la situación referente a la partida del CAT en los presupuestos, que según informó ayer la alcaldesa será modificada en beneficio del Plan de Asfaltado y Abastecimiento.
Aranguren ha comenzado su comparecencia "pidiendo perdón tanto a los ciudadanos de Segovia como a los vecinos por la manipulación tan descarada y evidente que han hecho de esta situación los dos grupos que ahora forman la mayoría". En algún medio de comunicación, y por alusiones, el presidente de las asociaciones de vecinos, Juan Bautista Mullor había declarado que los vecinos no habían tenido participación en la decisión llevada a cabo desde el equipo de Gobierno. "Se les expuso a qué se iba a destinar el dinero; no se recibió objeción porque ni se votó ni hubo aportación alguna de los vecinos", afirmaba un Cosme Aranguren que añadía, "se les dio todo hecho". En otra comparecencia unos minutos antes, la alcaldesa se había defendido de las palabras de Mullor alegando que "una cosa es hablar con los vecinos y otra muy diferente es hablar con Juan Bautista Mullor" y sentenciando que "en varias ocasiones he dicho que si el señor Mullor quiere gobernar en la ciudad, debe presentarse a las elecciones".
Siguiendo con Aranguren, el portavoz de Centrados en Segovia, criticaba que la Oposición se hubiese enterado por la prensa del destino final detallado de la partida, indicando que "incluso en la Comisión de Urbanismo del otro día no se nos desglosó el reparto".
El portavoz municipal del grupo magenta se ha mostrado muy crítico con la posición de Ciudadanos, cuyo comportamiento ha calificado de "total decepción". El equipo de Gobierno tampoco ha salido bien parado de las palabras de Aranguren, quien ha subrayado que "respondabilidad es mantener un criterio de principio a fin; se nos dijo que la partida del CAT era inamovible y ahora nos venden esta modificación como participación ciudadana, ejemplo de transparencia y dicen que ha sido con el consentimiento de los vecinos". "Es una pantomima que hace quedar a los vecinos como el decorado de su propuesta. Nos parece una vergüenza", ha insistido Aranguren, quien para concluir añadía: "los presupuestos participativos no son esto, son otra cosa; habría que haber convocado al Consejo Sectorial de Participación Ciudadana aunque fuera de urgencia; la participación ciudadana en esta ciudad es todo humo".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169