El PSOE insiste en que se deben realizar las actuaciones que sean necesarias para asegurar la presencia de médicos especialistas en Pediatría en todos los centros de salud de la provincia de Segovia
![[Img #40504]](upload/img/periodico/img_40504.jpg)
El procurador segoviano José Luis Aceves se interesó ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes por las deficiencias en la atención pediátrica en la provincia. Aceves sugirió que la “deficiente atención pediátrica que la Junta de Castilla y León presta en la provincia de Segovia ha llevado a las quejas de padres y madres, preocupados por esperas de varios días, a profesionales sobrecargados de trabajo”.
El malestar de los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso por este motivo les llevó hace unos meses a recoger firmas a través de la plataforma change.org, reclamando una atención pediátrica digna para sus hijos y, días más tarde, la Diputación provincial aprobó una moción pidiendo, al igual que el Ayuntamiento de La Granja, medidas en ese sentido.
Además, durante su intervención de ayer, Aceves hizo alusión a la situación en la zona básica de salud de Fuentasaúco de Fuentidueña, que ha llevado a las quejas públicas y por escrito de padres y madres del AMPA de la zona, que estiman insuficiente tener este servicio solamente un día a la semana, sólo dos o tres horas, y para sólo dos consultas por día.
El procurador segoviano espetó al director general que para la permanencia de los ciudadanos en el medio rural y parar la sangría poblacional, es necesario la existencia de servicios públicos de calidad en igualdad de condiciones y afirmó que “las políticas de la Junta tratan a los pacientes como números estadísticos sin conocer la realidad de una comunidad que necesitan discriminaciones positivas para sujetar población”.
Aceves ha manifestado que se mostró “contrariado por la autocomplacencia del director general, ya que consideró adecuado el funcionamiento de este servicio en la provincia de Segovia”. No obstante, éste aseguró que se pondrían medidas a corto y medio plazo para mejorar los plazos de espera, fijándolos en un máximo de dos días, por lo que según el procurador “reconoció la validez de las quejas planteadas por los usuarios en la provincia de Segovia”. Sin embargo, no se comprometió a aumentar los días de la semana durante los cuales se presta la consulta de pediatría en los diferentes centros de salud, indicando que hay menos nacimientos de niños, y según el PSOE, demostrando así “un profundo desconocimiento de la realidad del mundo rural, que con las políticas de la Junta, empujan al abandono del medio rural, para buscar servicios públicos básicos de más calidad y cercano”.
En contraposición, Aceves propone elaborar en un periodo máximo de tres meses, y aplicar después, un plan de mejora en el servicio de pediatría con un aumento del número de profesionales especializados en pediatría, que asegure que el servicio no tenga lista de espera y garantice la calidad en la atención a los menores.
Asimismo desde el PSOE sostienen que se deben realizar las actuaciones que sean necesarias para asegurar la presencia de médicos especialistas en Pediatría en todos los centros de salud de la provincia de Segovia, ya que en la actualidad hay 7 médicos de familia atendiendo las consultas de este tipo en los diferentes centros de salud.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127