El Compromiso 20.20 avanza tras la constitución de una Comisión Técnica y un Comité de Ética que, según el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, han situado al Área "a la vanguardia de los servicios sociales de la Comunidad".
![[Img #40487]](upload/img/periodico/img_40487.jpg)
El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, con su diputado, Miguel Ángel de Vicente, al frente, ha hecho balance por medio de una comparecencia ante los medios del presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, de los dos años de legislatura transcurridos hasta ahora. En ella, Vázquez ha destacado el incremento de inversión y el aumento de programas que se han ido incorporando al Área, tanto en el ámbito de los Asuntos Sociales como en el de Deportes, a lo largo de estos dos años, y que lo han convertido, en palabras del presidente "en nuestro departamento estrella".
Según ha informado el propio Vázquez, la media de inversiones en este Área, sobre el presupuesto total de la Diputación, ha sido del 46,9%, siendo un total de 46.436 segovianos quienes se han beneficiado de una manera u otra de esta inversión. Para Vázquez, este avance "ha situado al Área a la vanguardia de los servicios sociales en la Comunidad, habiéndonos convertido en referencia para otras instituciones de nuestro entorno y en la institución social que llega a un mayor número de segovianos".
Buena parte de esta culpa la ha tenido el Compromiso 20.20 proyectado para un periodo de cuatro años y que, tal y como indicaba Francisco Vázquez, "quiere garantizar el acceso a las prestaciones del sistema y que éstas sean de calidad para seguir en la punta de lanza". Entre las novedades a las que éste ya ha dado origen, se encuentran una Comisión Técnica y un Comité de Ética que contribuirán a garantizar estos servicios, y que ya trabajan por lograr que el Compromiso 20.20 no se quede en una serie de principios y compromisos escritos.
Entre las inversiones destacadas, Francisco Vázquez ha hecho alusión a la subvención de 100.000 euros destinada a los Puntos de Atención Social de diversos municipios, a los 150.000 euros en ayudas de emergencia, los 300.000 euros dedicados a la instalación de Circuitos Biosaludables en más de un 70% de la provincia o los 300.000 dirigidos al arreglo de edificios o residencias.
En total, según el presidente de la Diputación, durante los dos últimos años, el Área de Asuntos Sociales y Deportes ha destinado alrededor de 28.400.000 euros a los cuatro centros residenciales, mientras que en lo que respecta a la Unidad de Promoción y Gestión Deportiva, han sido invertidos cerca de 2.800.000 euros en catorce programas diferentes. Además, Francisco Vázquez destacaba los 500.000 euros con los que la Diputación ha contribuido, entre otras obras, al arreglo de la piscina cubierta de El Espinar o a la terminación del pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.
Por último, el presidente de la Diputación destacaba la actividad acontecida en el departamento de Consumo, también perteneciente al Área de Asuntos Sociales y Deportes, donde sus responsables han atendido 5.311 consultas, han recogido 731 quejas y han mediado en 228 procedimientos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128