El portavoz del grupo municipal de IU Segovia, Ángel Galindo, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos 'San Mateo' del barrio Nueva Segovia, cuyos residentes llevan reclamando desde hace años la puesta en marcha del centro de salud Segovia IV. Los representantes vecinales han comunicado a Galindo que, si bien hay otras cuestiones que el Ayuntamiento debe atender, el centro de salud es la necesidad más acuciante para el barrio, en el que actualmente residen cerca de 8.000 personas.
El portavoz, en nombre de Izquierda Unida de Segovia, ha animado a los integrantes de la asociación a que organicen concentraciones, manifestaciones, protestas en las calles... para exigir esta infraestructura. Galindo señala que, aunque se han aprobado mociones en las instituciones para instar a la Junta a que cumpla su compromiso, el Gobierno Autonómico no ha hecho más que desoír las demandas vecinales y limitarse a ofrecer buenas palabras. En estas circunstancias, la movilización social es el más eficaz acicate para superar las reticencias. Además, dichas movilizaciones contarían con el apoyo de muchas personas de otras zonas de la ciudad que también saldrían beneficiadas con la construcción del centro.
El presidente de la asociación 'San Mateo', Francisco Fernández Caro, ya señaló hace unos días que estaban pensando en iniciar movilizaciones ante la indiferencia de la Junta. Galindo ha trasladado el apoyo de IU Segovia a las reivindicaciones del barrio y a las futuras acciones de protesta que se lleven a cabo, apoyo que la asociación ha agradecido.
A pesar de que el Ejecutivo Autonómico del PP prometió hacer efectiva la ejecución de este centro a lo largo de esta legislatura, no solo va a incumplirse el plazo, sino que la partida para este año asciende a una cantidad testimonial de 100.000 euros (y no 200.000, como se dijo en un primer momento). Esto ha supuesto una importante decepción para el vecindario del barrio, obligado a acudir al centro de salud de La Albuera, con esperas que pueden llegar hasta los ocho días para consultas ordinarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58