Para Ángel Galindo, el PSOE se ha "echado a los brazos" de Ciudadanos y no entiende cómo la partida del CAT ha pasado en tres meses de ser inamovible a quedar repartida entre futuras obras de pavimentación y la nueva Casa de la Lectura.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado en las últimas horas el acuerdo que mantienen en el Ayuntamiento el equipo de Gobierno de Clara Luquero y Ciudadanos. En una nota enviada a los medios de comunicación, IU hace alusión al acuerdo firmado por ambos grupos para la aprobación de los presupuestos municipales, según el cual, la partida del CAT, de no tener un uso claro, se destinaría a presupuestos participativos y señala que “tanto PSOE como C's se contradicen constantemente en sus declaraciones a la prensa. Mientras C´s habla de que gracias a ellos se hará efectiva la participación ciudadana con el dinero del CAT, el PSOE va a llevar a comisión una modificación presupuestaria de esa partida”.
Para Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento, se trata de una “batalla irresponsable de cara a la ciudadanía” entre los firmantes del acuerdo, y cuestiona quién está llevando la concejalía de Participación Ciudadana, “si el señor Torquemada o la señora García Orejana”. Insisten en subrayar desde Izquierda Unida que “una cuestión como los presupuestos participativos requiere seriedad. No consiste en quedar con los representantes vecinales para hacerse una foto, como hace C's, ni declarar que las partidas se destinan a algo con lo que el vecindario seguro que está a favor, como dice la alcaldesa”.
Para el grupo de izquierdas, el PSOE “se ha echado a los brazos de C’s”,llegando a aprobar mociones con las que no están de acuerdo” y sobre la próxima Comisión de Hacienda, en la que el equipo de Gobierno llevará una modificación presupuestaria de la partida del CAT, para destinar 250.000 euros a obras de pavimentación y a la puesta en marcha de la nueva biblioteca, recuerda que “hace tres meses, cuando PSOE y C's firmaron el acuerdo, la partida para las obras del CAT era inamovible” y también que el equipo de Gobierno no aceptó entonces la propuesta de UPyD de no destinar tanto dinero al CAT a cambio de su apoyo a los presupuestos.
“No entendemos ese empeño en mantener esa inversión en los presupuestos para que tres meses después se haga una modificación. Nos habríamos ahorrado tanta salida de tono e insulto hacia IU por parte del PSOE en el debate presupuestario, pero al parecer estábamos obligados a aprobarlos”, opina Galindo, quien pide tanto a PSOE como a Ciudadanos que sean “claros y dejen de engañar a la gente”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146