Cuatro chinos con edades comprendidas entre los 33 y los 36 años y un vietnamita de 57 han sido detenidos por cultivar 560 plantas de marihuana en dos naves sitas en Segovia, una en la carretera de Segovia a Espirdo, en el término municipal de La Lastrilla; y otra en el Polígono de Hontoria. La operación ‘Oriental-Gupy’ también ha practicado el registro de una vivienda unifamiliar en Encinillas. La organización se dedicaba a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana para su posterior transporte y venta en diferentes capitales de la geografía española.
El teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez Gómez, ha destacado la labor conjunta de esta operación realizada entre agentes de la Policía Nacional de Segovia, de la Policía Judicial de Fuenlabrada y de la Guardia Civil de Segovia dedicados a la lucha contra la droga y el crimen organizado.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, ha señalado el nuevo modus operandi de este tipo de organizaciones, cuyos integrantes ha informado se encontraban en situación irregular.
Una de las naves era el núcleo principal del cultivo de marihuana, de modalidad ‘indoor’. Estaba dividida en cuatro naves pequeñas, perfectamente acondicionadas, con extractores de aire para evitar que el olor saliese al exterior; lámparas de calor de interior; gran cantidad de sacos de tierra, abono, botes y líquidos para obtener una marihuana de gran calidad.
Los miembros de la organización realizaban una vigilancia permanente de las naves, una de las cuales estaba acondicionada con cama y cocina. Durante el registro y detención de uno de los vigilantes, intentó huir por la parte trasera. En la operación han colaborado también operarios de Unión Fenosa, ya que se abastecían con enganches ilegales a torres eléctricas para evitar ser descubiertos.
En la organización se encontraba también una española de 20 años, que no ha ingresado en prisión, a diferencia de los otros cinco, tras ser puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta, no descartándose la posibilidad de nuevas detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37