El objetivo de la exposición de la panameña afincada en Segovia, Damaris Montiel, ha sido bridar la oportunidad de reconciliar el arte con un consumismo agresivo que deteriora sistemáticamente el medio ambiente, a través de la utilización del plástico reciclado como materia básica de un proceso creativo.
Más de 4.200 personas respondían a la invitación de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, y se acercaban a la Ceca segoviana para introducirse en ese arte.
A través de más de 50 obras donde el plástico PET es el soporte creativo, la exposición ha procurado visiones concienciadoras de un proceso que nos rodea y del que, de alguna manera, debemos de tomar conciencia. El camino del plástico hacia el arte es una vía de salvación y reconciliación estética.
De las visitas recibidas en la Real Casa de Moneda hay que destacar la del Embajador de la República de Panamá, Miltón Henríquez, cuya capital fue fundada en 1519 por el segoviano Pedro Arias Dávila (Pedrarias). Y gracias a la cual se han estrechado lazos para la colaboración en la difusión de la cultura en ambos países.
Además la exposición ha sido visitada por diversos grupos de escolares de la capital y provincia; y por un grupo de más de 400 alumnos de quinto y sexto de Primaria de Escuelas Amigas de la UNESCO de España que celebraron en Segovia el Día Internacional de Monumentos y Sitios.
Finalizada esta exposición, la Real Casa de Moneda se prepara para acoger en breve una nueva muestra, “Reflejos de Memoria. Segovia en Medallas”, organizada por el Ayuntamiento de Segovia.
Más información en www.casamonedasegovia.es







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163