Varios de los mayores se trasladaron al instituto, con la ayuda de los propios alumnos, para compartir con el resto de estudiantes sus experiencias de vida, tanto del pasado como del presente.
Los residentes de La Alameda, centro dependiente de la Diputación de Segovia, y los alumnos del Instituto Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, continúan desarrollando actividades dentro del taller intergeneracional que ya se ha afianzado en el calendario de ambas instituciones, y hace unos días llevaban a cabo una actividad en el propio instituto donde, con la ayuda de los alumnos, varios de los residentes que participan en el proyecto se desplazaron para compartir la mañana con los chavales de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.
Divididos en dos grupos, los residentes compartieron con los alumnos sus experiencias, tanto del pasado, su participación en la Guerra Civil, cómo vivieron la posguerra, cómo conquistaron a su novia, las dificultades para ir a la escuela, su trabajo en el campo y las fiestas y tradiciones de sus pueblos, como del presente, expresando sus vivencias en la Residencia y, sobre todo, en relación con las actividades que realizan.
Lo más destacable fue la espontaneidad de los residentes ante un público joven. En ambos grupos los mayores no dudaron en afirmar cómo esperan que lleguen los jueves, día en que reciben en el centro la visita de los alumnos y la relación que se establece cuando se encuentran por la calle. Además, animaron al resto de alumnos para que compartan una hora a la semana, o incluso en vacaciones con las personas mayores que viven en la Residencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220