“Tenemos que estar preparados para todo”, ha declarado el Coronel Director de la Academia de Artillería de Segovia, José María Martínez Ferrer, al ser preguntado por los retos actuales del Ejército español. “Cualquiera que mire panorama estratégico a nivel europeo y mundial verá que no es una situación tranquila. Es una situación muy cambiante. Al Ejército sobre todo lo que se le pide es adaptación y flexibilidad. Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos que estar al día en esta situación internacional que cada día nos sorprende con una cosa nueva”, ha dicho.
Martínez Ferrer ha hecho estas declaraciones en el Acto del 2 de mayo, celebrado en la Plaza Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia. Según el Director de la Academia de Artillería, “para los artilleros, el 2 de mayo es una fiesta muy especial, porque expresa como muy pocas otras la unión que tiene que haber entre pueblo y Ejército. Porque aunque aquí nosotros hablamos de nuestros héroes, Daoíz y Velarde, realmente fue el pueblo y en particular el pueblo de Madrid el que escribió esta página de la gesta de nuestra Guerra de la Independencia. Pocas fechas son tan representativas y tan actuales como ésta”.
Como cada año, el 2 de mayo, la Academia de Artillería de Segovia celebra el acto de homenaje a sus dos artilleros más ilustres, Pedro Velarde y Santillán y Luis Daoíz y Torres, en un acto que celebran en España todas las unidades del arma.
Mención especial al personal reservista
Este año además se ha querido hacer una mención especial al personal reservista, ya que el 2 de mayo, fiesta de la Independencia Nacional, es también declarado de manera oficial Día del Reservista.
El acto ha sido presidido por el General Jefe del Mando de Apoyo Logístico de Ejército Teniente General Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea.
Además de la imposición de las distintas condecoraciones, en este acto ha tenido lugar la entrega de los premios 2 de mayo y Sargento Ciro Martínez, que este año han recaído en Samuel Iglesias Río y César Gerardo Santiago Melguizo, respectivamente, por su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación.
Este año ha sido el turno del Capitán Profesor Andrés Moreno Guerra, a quien por antigüedad le ha correspondido la lectura del elogio de los Capitanes Daoíz y Velarde correspondiente al 2 de mayo de 2017.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132